Nacimientos en Mocoretá: desde la asunción a la dirección de la Dra. Laura Caceres, 4 son los partos que se realizaron.

0
751

Poco tiempo paso desde que se cambió la dirección del Hospital Base Santa Catalina de la localidad.

En este sentido, es de público conocimiento que la la Dra. Laura Caceres remplazó el puesto de Directora al Dr. David Kaceroscky.

De lo que va de tiempo en dicho cargo, 4 fueron los partos que se llevaron a cabo en el Hospital, de los cuales 3 atendió la joven médica.

En comunicación con Caceres, manifestó que el último nacimiento que se realizó, sucedió el pasado domingo a las 09:37 hs., momento en el una niña vino a este mundo con 3,650 kg. y midiendo 52 cm de longitud.

El parto fue todo un éxito, ya que la mamá se encontraba a término para dar a luz, con la dilatación necesaria, dando como resultado el nacimiento de una niña en perfecto estado de salud.

En este marco, la Dra. aprovecho a manifestar que “estamos en la semana del parto seguro, por eso estamos por dar una charla a todas las embarazadas para que sepan lo que es el embarazo, algunas están todavía cursando un embarazo de 3 meses, más que nada para ir contándoles en qué consiste sus derechos como embarazadas, para su bebé y demás y aclarar que el hospital todavía no está habilitado para hacer partos”.

y siguió, explicando que “se están haciendo partos porque están viniendo con dilatación completa, pero no estamos habilitados, el día lunes, por ejemplo, si tenemos un pediatra, pero los demás días no contamos con servicio de neonatología, por eso decimos que no estamos habilitados, pero desde que vine estoy haciendo partos”.

Asimismo, la Da. Caceres, remarcó que uno de los temas más relevantes que pretende aclarar, teniendo en cuenta la gran demanda de pacientes que ya están en término y que hacen el trabajo de parto en su casa y vienen al hospital solamente a parir, “queríamos recalcar que si bien se está haciendo, no estamos habilitados como corresponde, ese es el objetivo más grande con un equipo, y tener un quirófano equipado, porque hasta el momento, gracias a Dios, todos los PARTOS evolucionaron bien,pero hay un porcentaje de riesgo que puede no pujar, desmayarse, cansarse, miles de cirscunstancias pueden pasar, eso puede poner en riesgo tanto la salud de la madre, como del hijo, ante esto se culmina con una cesárea que es una cirugía, ese es el mensaje que queremos comunicar”.

En cuanto a la charla dirigidas a embarazas, por el momento, está programada para el próximo viernes en el hospital en horarios de la tardecita, acompañado de una merienda para atraer a todas las gestantes y compartir una tarde entre mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí