Comenzó la campaña de vacunación contra el dengue: “Hoy tienen turnos 200 personas”

0
18

“Más de 12 mil personas se inscribieron”, afirmó a Hoja de Ruta la directora de Epidemiología de Corrientes.

La directora de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, detalló que “hoy tienen turnos 200 personas” en el inicio de la Campaña Provincial de Vacunación contra el Dengue. “Más de 12 mil personas se inscribieron”, afirmó a Hoja de Ruta.

La funcionaria confirmó que este miércoles inició con normalidad la vacunación y que mañana iniciará la campaña en el interior provincial. “El impacto real se va a ver en cinco años”, adelantó sobre la eficicencia masiva de la vacunación. 

Además, aseguró que para el rango etario de entre “20 a 40 años está garantizada la vacunación tanto si se inscriben ahora como más adelante luego de haber pasado seis meses por tener la enfermedad”.

Bobadilla destacó que “el brote continúa y que ya no se da en una localidad completa si no por zonas específicas”. De esta manera se dan brotes grandes en barrios de algunas localidades del interior provincial. 

Adelantó a su vez que no se esperan brotes de covid 19 ya que se convirtió en una enfermedad respiratoria más y recomendó mantener al día la vacunación.

Mirá la nota completa:

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí