Arco de entrada Juan Pujol
Juan Pujol

El hecho ocurrió el pasado 28 de marzo en la Comisaria de Juan Pujol, a 20 km de Monte Caseros. Los dos efectivos denunciados fueron pasados a disponibilidad y detenidos.

Del caso mencionado, el doctor Gustavo Briend que representa al cabo de la Policía de Corrientes de Juan Pujol expresó: “el viernes de la semana pasada, se realizó la imputación, las personas están privadas de su libertad, se inició un sumario administrativo, esperamos que sean expulsados de la fuerza”; y señaló: “hoy estamos citados a la División de Asuntos Internos, las autoridades están en absoluta predisposición, charlamos con el Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía”.

Las últimas novedades, según lo adelantó el Ministerio Público Fiscal, los efectivos involucrados en tan deplorable situación continuarán detenidos, ya que un Tribunal rechazó la impugnación solicitada por una de las partes.

El abogado de la víctima, manifestó: “estas personas estaban a cargo del entrenamiento especial de los efectivos, y por lo que sé estaban consumiendo bebidas alcohólicas, así que eso pudo haber provocado esta conducta”; y mencionó: “tengo entendido que es un hecho que sucedió ahora, pero si ocurrió antes aparecerán más personas”.

Al mismo tiempo, de cómo se encuentra la víctima, el doctor Briend, describió: “está con tratamiento psiquiátrico, con licencia médica, y hay cosas que en video no se muestran y que sucedieron”.

Ambos acusados,  se le quitaron sus armas reglamentarias y estuvieron los últimos días en situación pasiva, se negaron a prestar declaración en carácter de imputados.

Sumado a la denuncia penal y otros informes a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones, a cargo de Clara Belén Arrúa, el Juzgado de Garantías representado por el magistrado Eduardo Alegre decidió la medida de detención preventiva.

Portal Corrientes pudo saber que los imputados son un oficial y un Sargento, ambos son de capital correntina, el Oficial ostenta la jerarquía de Oficial Principal y que están alojados en la Comisaría de Juan Pujol en calidad de detenidos.

Detalles del caso

El presunto incidente tuvo lugar durante la noche del 28 de marzo en una dependencia policial de dicha localidad, según el relato de la víctima. Los imputados son un oficial principal y un sargento.

“Los policías dicen que se trata de una simple broma o un bautismo de fuego, pero la denuncia tiene detalles escabrosos que afectan inclusive la vida privada de la víctima. El cabo fue esposado y golpeado, le hicieron una toma de artes marciales, desde eso hasta llegar a hechos con connotaciones sexuales. Era muy común una secuencia de tocarlo y apretarle los testículos, entendemos que no hay que minimizar porque  recibió un tratamiento inhumano. Le decían que pida la baja, que él no puede ser policía”.

Por otra parte subrayó que tienen un soporte fílmico para acreditar lo denunciado y los golpes están constatados por el médico.  “Él ahora tiene licencia médica por 30 días y tiene miedo porque estas personas son gente entrenada, imagínate si el encargado hace estas cosas lo que puede llegar a pensar el chico”, agregó.

Además, informó se ha ordenado el pase a disponibilidad de los dos efectivos involucrados. y tienen una resolución primaria en esta causa. “Con  eso estamos conforme”.

Esta mañana, luego de negarse a prestar declaración, los imputados fueron trasladados a la Comisaría Primera de Monte Caseros, donde se les dictó prisión preventiva por orden del juez de Garantías, Eduardo Alegre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí