Valdés define detalles de su viaje de gestión a Alemania y espera ser recibido por el Papa

0
13

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que en las próximas horas iniciará su periplo por Alemania y Roma, donde tiene previsto reunirse con el Papa Francisco a quien le llevará de regalo una Virgen de Itatí tallada en madera de Palo Santo.

El mandatario partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta Alemania, donde visitará la Feria Foresto industrial, en Hamburgo, que se inicia hoy. “Tiene importancia estratégica ir a Alemania, que ha empezado a buscar otra manera de energía para calefaccionarse.

Ahora va a usar un derivado de la madera, que es el pellet, que es aserrín compactado, que allá se usa en calefacción, agua caliente, refrigeración. Creo que hay posibilidades para la madera correntina. Serán 48 horas en esa feria”, dijo en el programa televisivo Sin Freno con Maria Mercedes Vázquez, Eduardo Ledesma y Carlos Simón.

Confirmó además que “pedimos la audiencia con el Papa Francisco. Estamos trabajando para que se consolide la agenda. El Vaticano nos espera el 16 y esperamos que el Papa pueda recibirnos”, dijo y confió en la posibilidad de que el Santo Padre pueda visitar el país y por qué no en Corrientes.

El mandatario hará este breve periplo por Europa para luego regresar a Virasoro, donde el 19 de abril habilitará la planta forestoindustrial de Acon Timber, una fábrica de madera con la mayor superficie de producción.

En su visita a Alemania recorrerá empresas líderes en la generación de energía, la industrialización de hidrógeno verde y las tecnologías que utilizan para las plantas de biomasa, algunas de las cuales ya funcionan en Corrientes.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí