Elecciones 2023: inició la carga de urnas en el Ex Regimiento 9

0
13

Como estaba previsto, en la jornada de ayer inició la carga de las urnas para los comicios presidenciales de este domingo 22 de octubre. En ellos elegiremos a la máxima autoridad institucional del país.

Las elecciones generales de este domingo empezarán a definir los destinos del país y, en plena semana corta, se ultiman detalles organizativos en la logística con la carga de las urnas, distribución y operativo de seguridad.

En este contexto, en el antiguo Ex Regimiento de Infantería 9, ubicado frente a la bajada del puente General Belgrano, empezó la carga de urnas para el interior, procedimiento que se extenderá hasta el viernes, inclusive.

Los comicios generales se desarrollarán en la misma cantidad de escuelas que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto; es decir que serán nuevamente 344 colegios los que recibirán a la masa electoral en la provincia. En tanto, que el padrón se distribuye en unas 2.670 mesas.

Tal como lo establece la legislación electoral, desde el último sábado rige la prohibición de publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión, pronósticos electorales, como así también referirse a sus datos.

Por otro lado, como en las elecciones anteriores desarrolladas en la provincia de Corrientes, se encuentra disponible la consulta para el padrón del próximo domingo en la página padron.gob.ar.

En dicha web que enmarca el padrón definitivo del Registro Nacional de Electores, agregando su número de documento, género y distrito podrá saber en qué escuela debe votar.

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí