En el Cardiológico anticipan complicaciones para reponer los equipos que se quemaron

0
14

“Sería un milagro conseguir todas las cosas destruidas”, afirmó el doctor Julio Vallejos,  director ejecutivo del instituto.

Pasado el susto y la vuelta a la normalidad de forma paulatina, en el Instituto de Cardiología de Corrientes se encuentran evaluando los daños que dejó el incendio que se produjo en la noche del lunes, con consecuencias solo materiales. Si bien se evacuó a algunos pacientes en la vereda, fue por unos minutos y luego volvieron a sus habitaciones.

El fuego se produjo en un sector del servicio de Hemodinamia del centro de salud, debido a un cortocircuito de la UPS (sistema de reserva de energía). En ese lugar, según un informe brindado a  El Litoral por parte de los bomberos, se destruyeron equipos y un rack de 44 baterías de autos, que permitían a los costosos aparatos seguir funcionando en caso de un corte de energía.

En el Cardiológico anticipan complicaciones  para reponer los equipos que se quemaron

“Todavía no tenemos (un cálculo monetario de las perdidas), y menos en este momento, es imposible hacer cualquier tipo de cálculo”, le afirmó a El Litoral el doctor Julio Vallejos, director ejecutivo del Cardiológico. “Primero, sería un milagro conseguir todas las cosas que se quemaron. Y en segundo lugar, el costo de estas cosas no se puede precisar para nada”, agregó el cardiólogo. La sala de Hemodinamia es donde los especialistas pueden observar el funcionamiento del corazón mediante computadoras y controlar el funcionamiento de las arterias mediante catéteres que conectan a una pantalla.

En el Cardiológico anticipan complicaciones  para reponer los equipos que se quemaron

Controlado en minutos

Desde el Instituto de Cardiología informaron este martes que “el fuego fue controlado rápidamente gracias al excelente accionar de los bomberos, quienes lograron circunscribirlo a ese lugar. Debido a protocolos de incendio y el humo del ambiente se evacuaron los pacientes del primer y segundo piso en forma transitoria hasta el completo control del siniestro. Se registraron solamente daños materiales”.

En el comunicado difundido a través de la cuenta oficial de Facebook del centro de salud  (www.facebook.com/instituto.de.cardiologia), destacaron además: “El Instituto de Cardiología de Corrientes extiende un profundo agradecimiento a quienes han colaborado en esta situación, especialmente al personal de bomberos, al personal de turno y a todo el personal que colaboró fuera de su horario laboral para disminuir los daños”.

En tanto que en el último párrafo del comunicado se aclaró: “Informamos que solamente los servicios de Hemodinamia, Cirugía, Laboratorio y Banco de Sangre tendrán ciertas restricciones en su atención habitual hasta la reparación del circuito eléctrico”.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí