Bajo el lema “Forjando tradición”, con eje en el trabajo con los metales, el pasado jueves comenzó la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales Arandú Po (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado.

Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, y en conjunto con la Municipalidad de “La Perla del Paraná”, la feria volvió a reunir a los maestros artesanos en un espacio que pone en valor su trabajo y potencia la comercialización de sus creaciones.

Como en cada edición, participaron más de 200 artesanos tradicionales, entre los correntinos, de provincias vecinas y de países limítrofes, visibilizando y comercializando lo que hacen con sus propias manos.

Gisela Aguirre, reconocida artesana de Mocoretá, está participando de la muestra por quinta vez de manera consecutiva,  con una Ruana, que representa a “Tania” La yaguareté que reintrodujeron en el Iberá,

Gisela nos cuenta que “Tania” cuenta una historia para que los correntinos, que luego de muchos años de extinción del yaguareté, volvimos a tener la especie en nuestro territorio, en nuestra provincia. La historia de la ruana comienza en la espalda y es la historia de Tania que nos devolvió la especie a los correntinos.

El jurado evaluó la pieza y ésta se ganó el segundo premio de adquisición.

“Tania” quedará para exposición en el Museo de Artesanías de la provincia de Corrientes, es una pieza que no se puede vender, y quedará allí junto a todas las piezas ganadoras de estos años.

Recordemos que el año pasado  Gisela ganó el premio revelación con una chalina confeccionada en un telar de ocho cuadros, con lana teñida con hojas y ramas de eucaliptos medicinales, color terracota.

Gisela agradeció a su querido Mocoretá, volviendo a poner el nombre de nuestro lugar en lo más alto de la Feria de artesanos más importante que tiene la provincia. XXIII Feria Arandú Po 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí