24.7 C
Mocoretá
martes, enero 31, 2023

Covid-19: analizan aplicar la quinta dosis de refuerzo solo a mayores de 50 años.

más leídos

Tras la disminución de contagios, analizan si aplicar la quinta dosis de la vacuna contra el covid a toda la población o solo a los mayores de 50 años con problemas de salud.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes había anunciado la medida a mediados de julio de este año, pero ahora ante la poca incidencia del virus parecen haber disminuido los casos en la provincia.

El ministro Ricardo Cardozo indicó que la quinta dosis de la vacuna anticovid que había anunciado su par de Nación, Carla Vizzoti, se encuentra en análisis y la discusión principal es “si es para todos o para mayores de 50 años que tengan algún compromiso de salud”.

“Es un hospital de apoyo con las herramientas por si sucede un brote nuevo, con una terapia que está con más pacientes que cualquier otro hospital”, indicó el titular de la cartera de salud de la provincia sobre la utilización del actual Hospital de Campaña.

Según la Organización Mundial de la Salud, en un gran ensayo internacional se ha demostrado que la administración de dos dosis de esta vacuna protege con una eficacia del 79 % contra la infección sintomática por coronavirus.

En cuanto a la prevención de la hospitalización, resulta menor ante otras vacunas como la Sputnik V, que llega al 78 % de efectividad con la primera dosis y supera el 95 % con una segunda aplicación. La eficacia de la vacuna Sinopharm fue del 79 %.

Especialistas remarcaron la importancia de contar con las dosis de refuerzo ante la exposición de variantes más agresivas del virus, a causa de las mutaciones genéticas del virus.

Es este el caso para la variante ómicron, de circulación mayoritaria en la provincia y el país, que demostró ser más agresiva que la que dio inicio a la pandemia en el 2020.

Con respecto a la poca concurrencia de niños a vacunarse, el Gobierno provincial llamó a los correntinos a acompañar la campaña de vacunación para los niños. “Estamos en 40 o 45 por ciento. Es importante que lleven a los chicos a vacunarse. Hay un hartazgo de la población respecto de este tema”, comentó en radio Dos.

Las autoridades de todo el país coincidieron en la necesidad de advertir sobre la importancia de la aplicación de las dosis adicionales al calendario nacional de vacunación para proteger a las personas susceptibles que no hayan desarrollado la respuesta inmune esperada, que suele rondar entre el 8 y 10 por ciento en quienes recibieron el esquema primario.

Fuente: El Litoral

Autor: portalcorrientes.com.ar

Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Últimas noticias

Mocoretá: Bomberos controlaron el incendio de una quinta y de una cortina de pinos

El último parte de prensa de Bomberos de Mocoretá indica que esta mañna, siendo las 11:50 se recibe un...
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Más artículos como este: