Homenajearán a Fabián Ríos en Yacyretá a un mes de su fallecimiento.

0
43

Homenajarán a Fabián Ríos en Yacyretá a un mes de su fallecimiento. La Entidad Binacional realizará un acto y descubrirá una placa.

Este jueves la Entidad Binacional Yacayretá descubrirá una placa en un paseo público de Ituzaingó, para homenajear al ingeniero correntino que estuvo a cargo de la obra en ejecución más grande de la Argentina: la maquinización del brazo Añá Cuá.

Este 3 de noviembre se cumplirá un mes de la partida física de Fabián Ríos y la Entidad Binacional Yacyretá le rendirá un sentido homenaje en la ciudad de Ituzaingó. El acto será a las 10 en la Plaza de la “Y”, ubicada en Boulevard Carranza y Entre Ríos.

Durante la ceremonia se descubrirá una placa en memoria del ex intendente de la Ciudad de Corrientes y Ex Legislador, que en los últimos dos años estuvo a cargo de la obra hidroeléctrica del brazo Aña Cuá, en Yacyretá.

Del evento participarán legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, vecinos y vecinas de Ituzaingó y autoridades y trabajadores de la Entidad Binacional Yacyretá.

Durante el gerenciamiento de Ríos, la obra tuvo grandes avances hasta superar el 35% de ejecución y alcanzar los casi 1.000 obreros activos, a pesar de haberse iniciado en plena pandemia. Y cuando esté finalizada, Añá Cuá le aportará un 10% de generación eléctrica a Yacyretá, unos 2.000 GWh anuales de energía limpia y renovable, para abastecer el consumo de 1.200.000 personas.

Fuente: El Litoral

Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí