Aguardan la tercera toma de muestras y Avícola Santa Ana tomó sus propias muestras

0
93

Día clave para la Avícola Santa Ana. Se espera la toma de muestras por parte del SENASA en el establecimiento. Los trabajadores se manifestaron en el ingreso del lugar pidiendo “volver a trabajar”.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, en el lugar sobre ruta N°43, los trabajadores y propietarios, aguardan la llegada del Senasa para la realización del correspondiente estudio, según lo dispuso la Justicia. Del resultado depende la eliminación de miles de aves.

Avícola Santa Ana hizo su propio testeo para evitar sorpresas del Senasa

Los propietarios de la Avícola Santa Ana realizaron ayer su propio test para resguardarse y evitar sorpresas  ante la muestra que recién este miércoles tomará el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

El Senasa mantiene en vilo a los 150 empleados de la compañía, desde hace 15 días cuando ordenó aplicar rifle sanitario a las 200.000 aves de la granja por una sospecha de gripe aviar.

Desde entonces, los empleados y propietarios han batallado por evitar la desaparición de la empresa, pues el sacrificio de las aves hubiese significado el cierre de la planta.

Desde entonces, la empresa logró doblegar al organismo nacional y consiguió, por orden judicial, que se realice una muestra para confirmar o descartar la existencia de gripe aviar.

La toma se realizó y los resultados fueron los que la empresa anunció desde un principio: negativo. Fueron 80 muestras. No hubo rastros de gripe aviar en la granja y las 200.000 aves gozan de buena salud.

Cuando todo era euforia, el Senasa se tomó revancha: ordenó destruir 360.000 huevos  y retrasó una nueva muestra, que le habría obligado a levantar este miércoles la prohibición de comercializar que pesa sobre la avícola.

Captura del video que Avícola Santa Ana difundió de la destrucción de huevos

La destrucción de la producción le infiere una pérdida de 26.000 dólares  a la compañía, que ya anunció que demandará al organismo nacional por los daños y perjuicios.

Se desconoce si habrá recorte de salarios a los empleados tras estas dos semanas sin poder trabajar.  El Senasa, en tanto, realizará recién hoy los deberes y el jueves a la tarde levantará la interdicción de la empresa. Una vergüenza que casi le costó el trabajo a 150 correntinos y habría significado la desaparición de una empresa de 38 años.

Fuente: Diario Época y El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí