PLAMECOR duplica su producción de repelente y paracetamol

0
8

La Planta de Medicamentos de Corrientes (PLAMECOR) dio a conocer que trabaja de manera sostenida en la producción de repelente y paracetamol para hacer su aporte en la lucha contra el dengue, enfermedad que hoy tiene 288 casos activos en la provincia.

El director de PLAMECOR, Andrés Guglielmone, en diálogo con época, señaló que “en lo que va del año se logró una producción de 40 mil frascos de repelente (cuatro mil litros) y 600 mil comprimidos de paracetamol”.

De igual modo, añadió que “todo ya fue distribuido a la red sanitaria. Hay mucha demanda y por ello está previsto que en marzo haya una nueva producción de esa misma magnitud”.

Según lo expresado por el funcionario, todo el producto es entregado en forma gratuita a los centros de salud de la provincia sobre la base de las necesidades ante la incidencia de la patología (ciudades o barrios con brote) pero, además, se distribuye a las familias de las personas contagiadas para evitar que el vector infectado pueda generar más casos en su entorno.

“Los requerimientos son cotidianos y por ello se están redoblando esfuerzos para duplicar la producción”, indicó Guglielmone.

De igual modo, describió que “este repelente tiene un 15% de concentración de deet (principio activo), es alta a diferencia de las presentaciones comerciales, que tienen un 10%, y es una solución líquida, ni crema ni pomada. Además tiene un costo muy inferior a lo que sería la compra en farmacias o droguerías”.

Siempre de acuerdo a lo mencionado, un lote del repelente será distribuido la semana próxima en las escuelas de la provincia, merced a lo prefijado entre la cartera educativa y PLAMECOR.

Para niños

Con aspirinas e ibuprofeno contraindicados, los síntomas del dengue son tratados en Corrientes con paracetamol y su planta estatal de medicamentos (que se halla ubicada detrás del Hospital Pediatrico Juan Pablo II) lleva producidos este año 600.000 comprimidos que son suministrados a las personas adultas que se contagian la enfermedad.

Y asimismo, para niños, se fabrica paracetamol en gotas, con lo cual en enero y lo que va de febrero se llevan entregados 10.000 frascos que, solamente en el hospital pediátrico de la capital correntina, tienen un uso de entre 500 y 600 por semana, según indicó el titular de PLAMECOR en recientes declaraciones a Télam.

A pesar de la alta demanda generada por el brote dengue, aclararon que se continúa de manera regular con la producción de medicamentos que hacen en la planta.

Fuente: Época

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí