Nuevo titular del PAMI de Corrientes: “La impronta es dinámica y eficiencia”

0
21

David Moulín se hizo cargo esta semana de la delegación de la obra social de jubilados y pensionados. En la provincia hay más de 120.000 beneficiarios. “El criterio es austeridad y control de gastos”, dijo a época. “Trabajaremos en toda la cobertura integral de los afiliados”, aseguró.


“Estoy contento con este nuevo desafío, es un rol muy importante”, afirmó el nuevo director del PAMI Corrientes, David Moulín, en el inicio de un extenso diálogo que mantuvo ayer con época, en su tercer día en el cargo. En este sentido aseguró que “la impronta de la gestión es dinámica y eficiencia en la prestación de servicios”.

A la vez que garantizó que no habrá recortes en este sentido: “Trabajaremos en toda la cobertura integral de los afiliados”, afirmó.

Además, sostuvo que “el criterio de esta gestión y de todos los organismos nacionales es austeridad y control de gastos”, señaló.

Moulín es un abogado, dirigente y excandidato a diputado nacional de La Libertad Avanza en Corrientes, apoderado de la fuerza y exfuncionario municipal de Capital -de 2019 a 2021- conduciendo la Caja Municipal de Préstamos y dirigiendo el estratégico Fideicomiso Santa Catalina.

Su desembarco en el PAMI local se dio el lunes, a poco más de un mes de la asunción de Javier Milei en la Presidencia de la Nación. Ese primer día después de su nombramiento fue a tomar posición de la oficina principal del edificio de calle Jujuy al 1100.

“Me encontré con un PAMI que en enero está dentro de todo tranquilo, tanto en lo relacionado a los afiliados como por parte del personal del organismo, que se encuentra de vacaciones”, describió Moulín en la entrevista.

Al respecto reveló que en esa primera jornada solicitó reportes tanto estadísticos como contables, como para tener un tablero de control inicial de cómo se recibe la institución. “La premisa mía es darle eficiencia y dinamismo a los servicios a los afiliados”, resumió.

Además, aseguró: “Lo que se vino haciendo bien se mantendrá en esa línea. Y lo que se debe cambiar para mejorar, voy a hacerlo; siempre buscando la eficiencia y la dinámica en las prestaciones para todos nuestros afiliados”, insistió.

En Corrientes se registran un poco más de 120.000 afiliados del PAMI distribuidos en toda la provincia. “Nosotros, a través de las veinte agencias en el territorio provincial, vamos a tratar de cumplir con todas las prestaciones que tenemos que brindarles a nuestros afiliados, esa es la idea. Se mantendrá integralmente todas las prestaciones a los afiliados”, señaló Moulín.

A lo cual completó: “Vamos a tratar de trabajar cubriendo todo lo necesario a los afiliados en todas las especialidades, en todos los tratamientos, médicamente y darles -precisamente- la cobertura integral a todos nuestros adultos mayores, lo cual es nuestra función”.

En este contexto se le consultó si habrá recortes presupuestarios o cómo se manejarán en cuanto a recursos. “La premisa, en todo el Gobierno Nacional, es no realizar gastos superfluos, tener austeridad, no tener uso de los recursos de manera discrecional, sin tener un control de todos los gastos”, afirmó el flamante titular del PAMI Corrientes.

“Seguramente el presupuesto se mantendrá como el del año pasado. Es el criterio que se sigue en todas las oficinas nacionales en que, luego de un año, sufre un deterioro inflacionario, pero creo que con ese mismo presupuesto bien administrado y haciendo un uso eficiente de todos los recursos se podrá mantener la integridad de las prestaciones a todos los afiliados. En eso no vamos a tener problemas”, indicó.

Los primeros días

“El lunes fue más bien una presentación protocolar, asumí el cargo, recorrí el establecimiento, tuve contacto con todos los empleados; mientras que el martes empezamos a hacer algunas reuniones. En principio, con el personal, con los coordinadores que a la fecha están en esos cargos y jefaturas. Y hoy (por el miércoles) empezamos a tener algunas reuniones con prestadores”, secuenció el funcionario.

Al respecto contó: “Empezamos con la red de prestaciones privada, seguramente continuaremos con la red de prestaciones pública, como también visitaremos FUNCACOR, que administra el Instituto de Cardiología de Corrientes. Y en ese sentido, tras las reuniones con los prestadores, vamos a empezar a trabajar ya teniendo los reportes tanto contables como estadísticos”.

Así, “una vez que terminemos el análisis de situación en Capital, vamos a delimitar una política de trabajo que seguramente se va a derramar en todas las agencias del interior”, sostuvo.

El Gobierno de Milei

“Creo que el Presidente está haciendo lo que ha prometido en campaña”, señaló Moulín al ser consultado sobre la dirección que toma el Gobierno del liberal libertario. “Milei tiene palabra y dijo que iba a realizar un ajuste, no gradual, sino a través de un shock. Y la principal meta que tiene a corto plazo es estabilizar el proceso inflacionario que tenemos ya desde hace muchísimos años en Argentina”, aseveró.

“Esperemos que al Presidente le vaya bien. Hoy es vital que se apruebe la Ley Ómnibus que se está tratando en el Congreso, como el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) también. Ese es el punto de partida de su Gobierno. La principal meta más a corto plazo es estabilizar la inflación”, insistió finalmente Moulín.

Fuente: Época

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí