Mocoretá tendrá un Centro de Atención Integral y Especializada para personas con discapacidad

0
219

El Gobierno Provincial licitó la construcción de los Centros de Atención para Personas con Discapacidad en Mocoretá e Ituzaingó serán obras nuevas, a efectos de brindar un espacio de atención integral y especializada a personas en esta situación.

La apertura de ofertas de las licitaciones tuvo lugar en la Dirección de Planificación y Obras (DPO), dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos, ente que tendrá a su cargo también la supervisión técnica.

El acto fue encabezado por el titular de la DPO, arq. José Luis Matzner y contó con la presencia de directivos de las empresas oferentes. Cada una de las licitaciones tuvo tres ofertas.

En ambos casos el edificio proyectado contará con un área Administrativa, que poseerá un sector de Espera, una Oficina Atención al Público y Asistente Social, una Dirección con secretaria, sala de profesores y reuniones, sanitarios comunes y para discapacitados, un Office y sector de maestranza.

En tanto, el área de Rehabilitación contará con un espacio de Espera, Gabinetes, depósito, sanitarios para niños, sanitario común y sanitario para discapacitados, así como sectores para Estimulación y Rehabilitación.

También tendrá una área de Diagnóstico y Aprendizaje con consultorio, sector de enfermería, aulas y sanitarios para niños, común y para discapacitados y Taller.

Esta nueva edificación poseerá un moderno sistema de Torre Tanque y Cisterna.

El Intendente Juan Pablo Fornaroli lo anunció formalmente a través de sus redes sociales, indicando además que la obra, está proyectada en un lote cedido por el Gobierno de Mocoretá y se encontrará en el sector este de la localidad.

La Dirección de Discapacidad en el ámbito municipal se viene fortaleciendo desde hace un tiempo y está bajo la dirección de la docente Julieta Pérez, quien se manifestó muy feliz por esta excelente noticia para Mocoretá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí