La fiesta del chamamé trajo beneficios en el sector hotelero

0
3

Representantes de distintos hospedajes de esta Capital comentaron lo que vivieron las 10 noches de la fiesta cultural por excelencia. Este viernes y sábado la mayoría trabajó a habitación cubierta. El sector gastronómico también se vio favorecido.

La trigésima tercera edición de la Fiesta Nacional del Chamamé llegó a su fin. Detrás de este evento musical hay algunos aspectos económicos que beneficiaron a la ciudad de Corrientes.

En la región del NEA, la ciudad de Corrientes y distintos municipios con ofertas de playa son requeridos por turistas en el mes de enero.

En lo que va de este 2024, eventos religiosos, culturales y los atractivos naturales hacen de Corrientes uno de los puntos del NEA con mayor caudal de turistas.

Para repasar, como cada 8 de enero y días previos, los devotos del Gauchito Gil se acercan al santuario que se encuentran a la vera de la Ruta Nacional N°123.

Personas de distintas provincias y de otros países llegan a Mercedes para agradecer y pedir. La cantidad de gente que convoca el Gauchito hace que el sector hotelero de esa ciudad y de localidades cercanas se beneficie. Inclusive, muchos se alojan en hoteles de la capital provincial por la alta demanda.

Esta convocatoria masiva se vio empañada este año por las intensas lluvias que dejó a varias localidades inundadas.

Además de la cantidad de gente que se sumó a la celebración del famoso gaucho, se suma la Fiesta Nacional del Chamamé.

Este año, los hoteles de la ciudad de Corrientes presentaron un lleno total los días viernes y sábado, y durante la semana de la fiesta, alrededor del 75 por ciento.

A la ocupación hotelera hay que sumarle el beneficio económico en el aspecto gastronómico. Muchas de las personas que asisten a la fiesta comen en bares o bien realizan compras en kioscos o supermercados.

En la tarde de ayer, época realizó consultas con representantes de hoteles de la ciudad.

La mayoría informó que este viernes y sábado la capacidad hotelera fue del 100 por ciento.

“Por suerte tuvimos un buen comienzo de año. En relación a la Fiesta Nacional del Chamamé, recibimos delegaciones de Paraguay, Brasil y ahora se sumaron muchos uruguayos también”, dijo a este medio el representante de un hotel de la calle San Juan de esta capital.

El hombre comentó que los fines de semana, sobre todo viernes y sábado, son los días que mayor porcentaje de cobertura tienen en sus habitaciones.

Por otra parte, la recepcionista de un hotel de la calle Yrigoyen comentó que además de brasileños y paraguayos, recibieron a turistas de distintos puntos del país, destacándose los de Formosa, Santa Fe y de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

En este caso, comentó que una habitación para dos personas cuesta 25.000 pesos, mientras que una simple está 18 mil pesos, aproximadamente.

Fuente: Época

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí