Jóvenes de Mocoretá denuncian el abuso de autoridad de la Policía de Chajarí

0
1361

Luego de conocerse el caso del periodista Irigoyen, donde también denunciaba el mismo accionar por parte de la misma fuerza de seguridad, se conoció el caso de jóvenes de Mocoretá que habrían sufrido el violento atropello de la Policía, en un inmueble que alquilaban el fin de semana.

El testimonio de la familia del muchacho que terminó detenido da cuenta que:

“El día domingo a la madrugada, aproximadamente a las 4 am, un grupo de 6 jóvenes de entre 23 y 27 años estaban reunidos en el departamento que alquilaba uno de ellos en zona termas; cuando recibe la visita de personal de seguridad del lugar por quejas de los vecinos. Al constatar que se trataba de un grupo reducido y no estaban en falta, los autorizó a que continúen como estaban.

Minutos después, se presentan 3 policías de la comisaría Nº 1, quienes en forma prepotente y autoritaria les dice a los jóvenes que se deben retirar, sin embargo, impacientes y sin esperar, ingresan a la vivienda bruscamente sin una orden judicial, invadiendo la propiedad privada. En ese lapso, empujan a uno de los chicos que estaba grabando y se llevan entre dos violentamente a otro que se encontraba en la puerta observando la situación.

A este último lo esposan, lo introducen a la camioneta esposado, donde es golpeado por los tres policías en todas partes del cuerpo. Ya camino a la comisaría lo vuelven a golpear en reiteradas ocasiones los 3 oficiales, además de amenazarlo con una itaka y denigrarlo diciéndole “correntino de m…” Ante el pedido de identificación se negaron reiteradamente.

En la comisaría le niegan su derecho a una llamada para dar aviso a familiares de lo ocurrido.

Sobre el mediodía del día domingo, la familia se entera de lo sucedido y acude de inmediato a la institución. Allí no saben dar respuesta ni un aval escrito o documento que justifique lo sucedido, por lo cual no tienen alternativa de liberarlo.

De allí nos dirigimos al hospital para una revisión médica que constata los golpes”.

Ya está todo denunciado en fiscalía de la ciudad de Chajarí. Hay pruebas materiales de lo sucedido, además de un informe médico que confirma la existencia de los golpes.

Los jóvenes involucrados en el incidente se negaron por precaución, a publicar el video que respalda la versión sobre el abuso del personal policial, aunque uno de sus amigos fue el que se llevó la peor parte de la situación, recibiendo los golpes, la detención e incomunicación por varias horas.

Hasta el momento desde la comisaría no brindaron declaraciones al respecto.

FOTOS: Gentileza flia del joven detenido (capturas de pantalla)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí