Ituzaingó: Valdés denuncia canalizaciones clandestinas en campos de los Esteros del Iberá

0
11

A cuatro días de la lluvia histórica que cayó sobre Ituzaingó, aún quedan 11 personas evacuadas en el albergue deportivo de esa ciudad, donde son asistidas de manera constante desde el Municipio local.

Son habitantes de los barrios Cazadores Correntinos e Iberá, que fue la zona más complicada por el anegamiento.

Ituzaingó: Valdés denuncia canalizaciones clandestinas en campos de los Esteros del Iberá

“Tenemos una situación particular por una causa que fue judicializada en su momento hacia unos 10 propietarios campos de los Esteros del Iberá, quienes realizaron desagües ilegales sin autorización del Instituto Correntino del Agua -Icaa-. Esos canales desaguan directamente sobre la ciudad de Ituzaingó y nos traen muchas consecuencias adversas”, advirtió a El Lioral el intendente Juan Pablo Valdés.

En cuanto a la asistencia destacó que son unas 250 personas las que están recibiendo ayuda, desde el momento en que se desató el temporal, mientras se llevan a cabo desagües para mejorar los escurrimientos.

Ituzaingó: Valdés denuncia canalizaciones clandestinas en campos de los Esteros del Iberá

“Mediante la ayuda del Gobierno de la Provincia estamos armando también un plan integral de asistencia sanitaria, con operativos de salud, controles y vacunación que vamos a iniciar en las próximas horas”, anunció.

Por su parte, el subdirector de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovinson destacó que “estuve trabajando en Ituzaingó donde la situación ya está controlada”, dijo, y añadió que se esperan lluvias para hoy a la noche, “aunque el pronóstico indica que no serían de gran intensidad”, sostuvo.

Destacó que además de Ituzaingó “tuvimos caída de árboles y algunos techos dañados, en Virasoro, Loreto y Caá Catí, pero no se registraron evacuaciones”.

Acceso

En otro orden de cosas, el intendente Valdés destacó que “hemos tomado la decisión de realizar una obra que estaba prevista realizar dentro del plan hídrico y es el reemplazo de una alcantarilla que fue construida en el año 1975 sobre la avenida Centenario”.

Por esa causa la circulación vehicular permanecerá cerrada al menos durante un mes, mientras se llevan a cabo los trabajos de adecuación al sistema pluvial.

Entretanto, el tránsito vehicular es desviado por la calle Belgrano para el tráfico liviano, y por la ruta 120 para el tráfico pesado.

El intendente supervisó ayer el inicio de las obras que se llevan adelante con presupuesto municipal con una inversión de 40 millones de pesos, y se encuadra en un Plan de Re Adecuación Hídrica, que consistirá en un sistema ampliado de descarga hacia uno de los afluentes principales que drenará el agua en Tranquera de Loreto. Según el plan se dispusieron los desvíos por calle Belgrano y continuación Tierra del Fuego hasta el barrio 51 viviendas para el transito interno. Mientras que el acceso a la ciudad se traslada a la ruta 120 (acceso Yacyretá) hasta la intersección de la Avenida 9 de Julio.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí