El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó el financiamiento para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes

0
6

El gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, informó en sus redes sociales que “el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó finalmente el financiamiento para la construcción del segundo Puente Chaco-Corrientes”. El mandatario remarcó que “eso es un tema muy importante pues permitirá efectivamente un financiamiento nacional e internacional equivalente a cerca de mil millones de dólares”.

El actual gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, anunció ayer a la tarde que el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo aprobó el financiamiento para la construcción del Segundo Puente Chaco-Corrientes, en una obra que requerirá cerca de mil millones de dólares.

Vía redes sociales, el mandatario señaló que se trata de un tema muy importante para la provincia ya que contará con financiamiento nacional e internacional. Además, afirmó que el proyecto ya pasó por un proceso de precalificación de empresas que pueden “efectivamente garantizar la ejecución de la obra”.

Según anunció Capitanich, la obra demandará aproximadamente cinco años de ejecución y tendrá “un efecto multiplicador en la generación de empleo”. “Serán cerca de mil empleos directos y otros tantos empleos indirectos”, afirmó.

En este sentido, el gobernador resaltó que durante su gestión el sector público se administró de manera correcta, y que por ello la provincia cuenta con superávit fiscal primario y financiero. “Es la mejor señal en los últimos 70 años del primer gobierno constitucional”, resaltó.

Luego, cargó contra la oposición y apuntó: “Que no inventen números los opositores, porque se generó un proceso muy transparente que le va a permitir al gobernador electo cumplir sus promesas electorales que se fue comprometiendo yendo centro de salud por centro de salud, escuela por escuela y hospital por hospital”.

Tras el anuncio, Capitanich afirmó que durante 11 años gestionó consensos con distintos gremios para definir políticas salariales y establecer acuerdos. En este sentido, recordó: “Cuando asumí el 10 de diciembre de 2007 por primera vez la gobernación, tuve un operativo retirada con 8.000 pases a planta por ley antes de la expiración del mandato constitucional del entonces gobernador de la provincia, Roy Nikisch”.

Y continuó: “También durante la administración del gobernador Peppo se generaron cerca de 5.000 pases a plantas sin los requisitos previos y sin la generación de la estructura de cargos. Nos tuvimos que hacer cargo nosotros de la normalización del funcionamiento a partir de mayo del 2019”.

Capitanich indicó que no se respetaron los procesos, y que se hizo un esquema para designar directamente a personas, lo que aumentó el gasto público y generó un estrés financiero.

Respecto a su propia gestión y los pases a planta, señaló: “Para evitar ‘operativos retiradas’ o irregularidades de estas características, logramos un acuerdo plasmado en un Convenio Colectivo de Trabajo del sector público. Ese convenio lo que permite es un sistema de convocatoria para concursos antecedentes de oposición”.

De esta manera, el líder peronista señaló que “es un invento que se realizarán 17.000 pases a planta”, y calificó de “operación” a las declaraciones de la oposición porque “no se registra ese número de inscriptos”.

Fuente: Época – Con información de Diario Chaco

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí