La Unidad Operativa de Mocoretá (U.O.M.) se encuentra actualmente trabajando en el recambio de postes y trabajos de línea de media y baja tensión, con el objetivo mejorar las condiciones del servicio de energía en los diferentes domicilios y prevenir cortes de luz permanentes de cara a la temporada de verano que se aproxima.
Portal Corrientes se contactó con el Ingeniero Feliciano Ezequiel Noguera, actual jefe de la Unidad Operativa de Mocoretá, quien dio a conocer que el actual edificio de la DPEC se encuentra en proceso de refacción y reparación, siendo un proyecto que lo viene pensando desde que llegó a la localidad y que ahora se encuentra en la etapa de ejecución.
«Estamos mejorando la distribución de baja tensión y agregando transformadores, el jueves pasado llegó otro transformador, estamos haciendo un poquito de todo en varios proyectos y se esta complementando, pronto a inaugurar», explicó el ingeniero.
«La idea es mejorar el servicio y la tensión, ahora que viene el verano y el flujo aumenta, creo que vamos a estar mucho mejor», remarcó Noguera.
La zonas que se están mejorando dentro del casco urbano de Mocoretá, incluye calle 2 de abril, casino 9 de julio y varios sectores de la ciudad y zonas rurales.