Dos Mocoretaenses a bordo de la Fragata Libertad

0
36

Con banderas y abrazos, despidieron a la Fragata Libertad que zarpó el pasado sábado en su 51er. viaje de instrucción.

En la travesía, los cadetes navales adquieren conocimientos y vivencias inolvidables a bordo de este imponente buque.

La Fragata ARA Libertad ha iniciado su 51º Viaje de Instrucción, llevando consigo la promesa de una aventura marítima inolvidable.

Dos mocoretaenses a bordo

Este año, desde la Perla del sur correntino, dos mocoretaenses forman parte de la tripulación de la “Embajadora de los Mares”

Se trata del submarinista cabo primero, electricista, Mauricio Lissa y el cabo Sergio Iván Villamayor, ambos egresados de la Escuela Técnica Alfredo Carlos Passera, promoción año 2014 de la Agrupación Alta Tensión.

La Fragata ARA Libertad es un símbolo de la marina argentina, y este viaje representa una oportunidad única para los cadetes navales que embarcan en ella. A lo largo de esta travesía, los jóvenes marinos adquirirán conocimientos prácticos y vivirán experiencias que marcarán sus vidas para siempre.

La tripulación al mando de su Comandante, el bahiense Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto, está compuesta por 26 oficiales, 51 Guardiamarinas en Comisión y 192 suboficiales.

El majestuoso buque se adentrará en los mares, surcando olas y navegando hacia horizontes desconocidos. En su itinerario, visitará puertos de diversos países, estableciendo puentes de amistad y promoviendo el intercambio cultural.

El 51º Viaje de Instrucción de la Fragata ARA Libertad es un verdadero espectáculo para los amantes del mar y la navegación. Es una oportunidad para sentir el viento en el rostro y escuchar el sonido de las gaviotas mientras la embarcación se desliza elegantemente sobre las aguas.

El itinerario tendrá una duración de 5 meses, durante los cuales visitará puertos extranjeros de América. Finalizará la travesía el 4 de noviembre con su regreso a la ciudad de Buenos Aires.

Durante la navegación la Fragata ARA “Libertad” prevé visitar los puertos de Salvador de Bahía (Brasil), Puerto España (Trinidad y Tobago), Baltimore (Estados Unidos de América), Cartagena de Indias (Colombia), Veracruz (Estados Unidos Méxicanos), Limón (Costa Rica), Balboa (Panamá), Guayaquil (Ecuador), El Callao (Perú), Valparaíso (Chile), Ushuaia (Argentina), Puerto Madryn (Argentina), finalizando su recorrido en Buenos Aires.

Emotiva despedida

Cientos de personas, entre las que se encontraban familiares y amigos de los tripulantes de la Fragata ARA “Libertad”, se congregaron en el Apostadero Naval Buenos Aires para despedir y desear “buenos vientos” a los casi tres centenares de tripulantes que viajan a bordo de la “Embajadora de los Mares”.

Mientras los familiares saludaban desde el muelle, la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada, acompañada por el sonido de tres gaitas, interpretaban marchas militares.

Que los buenos vientos los acompañen. Gracias a la tripulación, que nos van a representar en el mundo, para demostrar que en la Argentina existen buenos valores y buena gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí