David Kaceroscky: “con la lista de profesionales que conseguí, la historia de Mocoretá iba a ser otra”.

0
1919

En el marco de su renuncia indeclinable a la Dirección del Hospital Base “Santa Catalina” de la localidad, el médico cirujano  David Kaceroscky dio a conocer los desplantes que sufrió por parte del Ministerio de Salud de la provincia al no contratar diversos profesionales médicos para que trabajen en el nosocomio local y la falta de resolución que tiene dicho Ministerio.

En tal sentido, en diálogo con este medio, el profesional que se animó a hablar sobre los verdaderos motivos de su renuncia, Kaceroscky remarcó que presentó muchos expedientes de múltiples médicos que estaban dispuestos a viajar y/o venirse a vivir a la zona para poder trabajar en la salud pública de Mocoretá.

Ante la negativa constante por parte del Ministerio de Salud de Provincia, Kaceroscky tiró la toalla, con gran desilusión, resaltando que de haberse contratado estos profesionales la salud pública de Mocoretá iba a cambiar.

En esta línea, haciendo referencia a la cantidad de profesionales de la salud que no fueron contratados, manifestó, con tono de indignación, que “fueron un montón: la Dra. Sofía Diez, endocrinóloga, me pidió para trabajar en el Hospital, presente el expediente; Brarda, el traumatólogo, que quiere trabajar en el Hospital también presente el expediente; el Dr. Castro que trabajó en el hospital hace unos años y tiene muy buenas referencias y se iba a ir a vivir a la zona,  hable con él; la Dra. Espinoza, que es pediatra, que estuvo trabajando en el Hospital durante 6 meses a cargo del municipio y no le aprobaron el contrato, una pediatra formada en España muy buena; un psicólogo, presenté el expediente que también quería ir a trabajar, no tenía problemas en viajar; un neurocirujano que quería hacer consultorio, no tenía problemas en viajar; licenciadas en obstetricia que se iban a  mover hasta Mocoretá,  presenté los expedientes y pedidos, la verdad que de todo, se los di en bandeja y la decisión fue esa, no hubo una decisión política positiva”.

“La psiquiatra que está yendo actualmente, no sabe si va a seguir, lo hacía porque es amiga mía, y porque le gustaba como encaraba los problemas, ya que hacíamos un manejo integral del paciente, no sé siva a  volver”, explicó el cirujano.

“Con toda esa lista de profesionales que quieren ir  trabajar a Mocoretá y que los conseguí, los hable y hay muchos más, la historia de Mocoretá iba a ser otra”.

“Llevo tres meses pidiendo que me den un día quirúrgico en Monte Caseros, para operar a los pacientes de ahí de Mocoretá, iba a viajar con los pacientes, los operaba y volvía y no resolvieron ni siquiera esa pavada”, remarcó Kaceroscky.

“Por eso se van los profesionales, porque él Ministerio no resuelve rápido las cosas, es más, yo desde diciembre tengo un contrato en Chajarí como cirujano, imagínate, en Entre Ríos hacen todo rapidísimo”, resaltó el profesional de la salud.

“Los médicos cubanos que están en Mocoretá, Ernesto y Lianne, hace 5 años que viven en Mocoretá y no le pueden ayudar con los papeles para certificar y en Entre Ríos ya le dieron matrícula, esos son los problemas reales y con lo que yo estuve peleando estos ocho meses, por la falta de resolución que tienen”, finalizó David Kaceroscky.

Lo cierto es que estos son los verdaderos motivos de la renuncia de un excelente médico cirujano al frente del Hospital de Mocoretá.

De esta forma, ante la indiferencia del Ministerio de Salud, queda aún más lejana la posibilidad de que los niños vuelvan a nacer en Mocoretá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí