Corrientes: intensifican la campaña vacunación con refuerzos, casa por casa y para niños.

0
52

Mientras la curva de contagios de covid-19 ingresa a una meseta, las autoridades apuran la campaña de aplicación de la tercera dosis y esperan un nuevo repunte de casos para la primera quincena de enero.

El Gobierno continúa con la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para mayores de 18 años que cumplan con el intervalo de 5 meses o más desde su segunda dosis.

La aplicación se llevará a cabo en el excomedor de la Unne (Belgrano 1045) y en el Club Sportivo (9 de Julio 741). Se debe concurrir con DNI y libreta de vacunación.

Se aplicará hoy la vacuna a quienes tengan el DNI con terminación en 0 y 1, el martes a los que finalicen en 2 y 3, el miércoles a los finalizados en 4, 5, 6, y el jueves a los que concluyan en 7, 8, y 9.

Por otro lado, desde mañana continuará la administración de segundas dosis a niños de 3 a 11 años, con turnos otorgados previamente a través de la página: vacunatecorrientes.gob.ar.

También prosigue la campaña de vacunación casa por casa para las personas que deben completar segunda dosis de Sputnik V, y Sinopharm para iniciar o completar esquemas en niños, y también para mayores de 18 años. En los barrios  San Marcos, Progreso y Mil Viviendas

Parte oficial

Corrientes registró 54 casos nuevos, hubo una muerte por covid y se realizaron 1.986 testeos.

De los casos notificados, 29 son contagios de Capital, 12 de San Luis del Palmar, 4 de Sauce, 3 de Ituzaingó, 3 de Caá Catí y hubo uno solo en Santo Tomé, Virasoro y Concepción. Con estos registros, en la provincia hay 1.338 casos que permanecen activos.  Desde el inicio de la pandemia se acumulan 117.756 contagios y han fallecido 1.604 personas.

En el hospital de campaña se encuentran internados 41 pacientes, 29 de ellos en clínica general.

Centros de testeos

La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, insistió en que “las personas que presenten síntomas o sean contacto estrecho de positivos podrán concurrir para hacerse el test a los centros de testeos más cercanos a su domicilio”.

Para quienes requieran mayor información podrán comunicarse al call center, allí se les indicará que concurran al centro que les quede más cerca, qué día debe asistir según criterio de testeo: si son contactos estrechos, entre el día 5 y 7 desde el último contacto con el positivo, y si presentan sintomatología más compleja se activará protocolo para evaluación en el hospital de campaña.

En todas las localidades del interior provincial funcionan los centros de testeos, que son coordinados por los hospitales y Caps, junto con la Dirección General de Epidemiología dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Los Centros de Testeos Epidemiológicos que funcionan en los Caps atienden de lunes a sábado de 9 a 12 y desde hoy serán los siguientes:

l Caps N° 1 en el barrio San José, ubicado en Sáenz 1502.

l Caps N° 8 del barrio Colombia Granaderos, en Ferreira 2006.

l Caps N° 14 en el barrio Juan de Vera, ubicado en Irala 2915.

l Caps N° 15 del barrio Pirayuí Nuevo, en 500 Viviendas,  Sector H.

l Caps N° 17 el barrio Piragine Niveyro, en 250 Viviendas, calle Cambá Punta, manzana 6.

También, el Cetep que se encuentra disponible en el Banco de Sangre Central de Corrientes, ubicado en Córdoba 1402, atiende de lunes a viernes de 9 a 12 y el nuevo Cetep de la plaza Cabral, que funciona de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20.

Fuente: ellitoral.com.ar                                Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí