Cierre de ECO: la fuerza de Bullrich, los que mienten y el león rendido del Himno

0
6

“Vamos a ganar con Patricia. Tenemos la musculatura para cambiar el país”, aseguró Valdés. “Mintieron con el segundo puente, ¿cómo los vamos a votar?”, dijo sobre el Gobierno que postula a Massa. “Desconfíen de los que son desiguales y proponen libertad”, advirtió sobre Milei.


La cumbia y el cuarteto cordobés hacían mover a la militancia que copó las gradas del club San Martín, enfundada en remeras partidarias. Había verdes, amarillas, azules, blancas, rojas, celeste y rosadas. Todo un remolino multicolor que se fundía con las banderas y los carteles, también policromáticos. El merchandising electoral estuvo a pleno en el acto de anoche de cierre de la campaña de ECO+Vamos Corrientes –Juntos por el Cambio rumbo a las presidenciales del domingo.

“Cómo olvidarla, cómo olvidarla”, repetía en el final la dupla de cantantes del grupo Sabor a Cumbia despidiéndose del escenario con su versión del tema popularizado por el inmortal “Potro” Rodrigo. En esos momentos, las 20 exactamente, y casi de manera automática inició el acto con el ingreso de una tropa de intendentes de la alianza gobernante en la provincia, seguida por ministros, legisladores provinciales y, por supuesto, los candidatos a diputados nacionales.

Los últimos en subir al escenario fueron las cabezas del Gobierno provincial, en este orden: Pedro Cassani (presidente de la Cámara de Diputados); Pedro Braillard Poccard (vicegobernador) y finalmente el gobernador Gustavo Valdés.

Tras la ovación, comenzaron los discursos. El primero fue el intendente capitalino Eduardo Tassano, quien aseguró: “Acá, la política soluciona los problemas de la gente”.

Posteriormente habló Gabriela Gauna (CC-ARI), candidata en tercer término, quien sostuvo: “Lo mejor para Corrientes es Patricia Bullrich. A los que dudan, que hagan memoria”.

Siguió la candidata en segundo término, Ingrid Jetter (PRO, que va por su reelección). “El 10 de diciembre Patricia Bullrich asumirá como presidente”, aseguró y destacó: “Ella conoce a toda la gente del país. Sabe quiénes son los honestos y quiénes no. Sabe qué hacer para el cambio en el país”.

En el final de esta primera parte del acto, el candidato en primer término, Alfredo Vallejos (UCR), hizo hincapié en la necesidad de reforzar la representatividad de Corrientes en el Congreso, “para exigir que a los correntinos nos respeten como nos deben respetar en la Nación”, afirmó y en su conclusión remarcó: “El cambio real somos nosotros y la garantía es Patricia Bullrich Presidente”.

Valdés recargado

Exactamente a las 20:48 fue presentado Valdés para hacer uso de la palabra en el cierre de campaña. El San Martín estalló y el griterío duró varios minutos, sobre todo por la ronda de menciones de las agrupaciones políticas presentes que el mandatario repasó con euforia y altos decibles, yendo de un lado a otro del escenario.

Con ese clima comenzó su discurso. Primero repasó las potentes victorias de la alianza gobernante en los seis años de su gestión, con reelección incluida. “Convocamos a todos los sectores políticos porque los correntinos trazamos un rumbo para construir la provincia que queremos”, dijo.

En este marco destacó la inversión provincial en el área de la educación como también los programas inclusivos y la labor de docentes y directivos.

En este marco reclamó la creación de más universidades públicas nacionales en la provincia, tanto en la costa del Uruguay como en el sur provincial. “No queremos nada de arriba, sino las herramientas para el desarrollo educación”, afirmó.

También remarcó el apoyo y la defensa del sector productivo. “La provincia de Corrientes es el campo”, indicó. “Los correntinos somos los que le ponemos el hombro a la República Argentina”, remarcó.

En este sentido se refirió también a la defensa de la salud pública y posteriormente advirtió: “Si no tenemos un Gobierno nacional que gobierne bien, siempre tendremos dificultades”.

En este marco, recordó que cuando ganó Alberto Fernández “decíamos que nos iban a convertir en Venezuela y la inflación iba a dispararse. Y miren lo que sucede ahora, con 150% de inflación anual y un 45% de pobreza. Y por si fuera poco son unos caraduras y le ponen al ministro de Economía (Sergio Massa) como candidato a presidente. Esos son los que se están yendo”, aseveró el Gobernador.

“Ellos mintieron con el segundo puente Chaco-Corrientes, por eso no me presté al juego de Alberto Fernández y Coqui Capitanich en esa parodia de licitación de obra. Fue y es una mentira: ¿Cómo le vamos a votar a ellos?”, planteó.

También le reprochó al Gobierno nacional la paralización de la construcción de la autovía 12, sobre lo cual Valdés ratificó que demandará a Nación ante la Justicia “para que no nos sigan faltando el respeto”, dijo y remarcó seguidamente: “Los correntinos nos cansamos de tantas discriminaciones, ¿cómo los vamos a votar ahora?”.

Los mismos reclamos hizo por fondos de Yacyretá, viviendas y rutas.

“Son funcionarios maletas y no podemos gobernar con unos maletas en el Gobierno nacional”, afirmó el Gobernador.

Por todo lo anterior, Valdés aseguró que el domingo “vamos a discutir cuál es el cambio que necesitamos los argentinos. Porque si ganan van a hacer lo mismo. No creo en el discurso de la unidad nacional cuando se están hundiendo”, graficó en sus críticas al kirchnerismo.

Posteriormente se ocupó del sector de Javier Milei, otro de los competidores de Bullrich. “Tenemos que tener un cambio responsable”, diferenció y acentuó en la defensa de la educación pública, la oposición a la libre portación de armas y a la compra y venta de órganos. “Ellos dicen que son nuevos, pero no quieren nada del Estado, dicen que son anárquicos y que son capitalistas. Pero los que tienen plata estarán tranquilos y los que no, vivirán intranquilos. La población está en peligro”, alertó.

“Necesitamos una política monetaria responsable y un Banco Central independiente”, reclamó.

Luego acentuó: “Quiero una sociedad justa, solidaria. Ese tipo de cambio que proponen no queremos”.

En esta línea, Valdés aseguró confiado: “Vamos a ganar estas elecciones con Patricia Bullrich y vamos a gobernar: no le tenemos miedo a la mafia sindical ni a los movimientos sociales” porque “tenemos la musculatura política para cambiar Argentina de una vez por todas con Patricia Bullrich Presidente. Ese cambio queremos”.

“Si vamos a la dolarización es como arriar el pabellón nacional”, dijo en otro segmento de su mensaje y también remarcó: “Hoy tenemos como candidato al ministro de Economía tentado por el plan platita y estamos viendo cómo nos hacemos mierd… el 23 de octubre, porque ese plan tiene sus consecuencias. Pero no se preocupen, porque ese día ya vamos a estar nosotros en segunda vuelta para ganar las elección”, subrayó.

En el tramo final de su mensaje pidió: “Vayamos a militar con convicción, porque debemos estar seguros de lo que queremos para poder convencer”.

En este marco concluyó repitiendo una estrofa del Himno Nacional. “Dice ¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!, pero también ved en trono a la noble igualdad. Nosotros queremos igualdad. Y recuerden, además, la parte que dice: Se levanta en la faz de la tierra una nueva gloriosa nación. Coronada su sien de laureles, y a sus plantas rendido un león…”, indicó en referencia a la figura animal ligada a Milei.

“Nosotros somos los que vamos a ganar las elecciones. Vamos correntinos, vamos que podemos. ¡Vamos a ganar!”, concluyó en medio de papel picado lanzado al aire, de brazos en alto y un aplauso generalizado del San Martín. G.L.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí