Atención productores de Mocoretá: comunicado del Ministerio del Producción.

0
340

El Ministerio de Producción Delegación Mocoretá, comunica que a partir de la fecha se encuentran disponibles los formularios para realizar las declaraciones juradas por Emergencia Agropecuaria 2022 (Decreto 200/22).

Recordemos que hace semanas atrás, el Gobernador Gustavo Valdés declaró el Estado de Emergencia y/o desastre Agropecuario por el termino de seis (6) meses, a partir del 01 de enero de 2022 a través del Decreto 200/22.

En este sentido, se otorgarán los siguientes Beneficios: 

  • Prórroga de vencimientos de impuestos.
  • Créditos provinciales.
  • Prórroga de Vencimientos de créditos provinciales.
  • Asistencias dispuestas por el Ministerio de Producción de la Provincia con recurso disponibles de su partida presupuestaria.
  • Asistencia técnica y financiera.

REQUISITOS PARA LA DDJJ DE EMERGENCIA AGRICOLA  

  1. Fotocopia DNI
  2. Copia Certificada del Acta Notarial de la Constitución de la Sociedad.
  3. Copia Certificada del inicio del Juicio Sucesorio.
  4. Poder donde conste que es el apoderado, administrador o representante legal
  5. Croquis de la explotación.
  6. Copia del Contracto de Uso (comodato y/o arrendamiento)
  7. Fotocopia del RENSPA actualizado ( no es requisito excluyente) .
  8. traer Nº de Adrema en caso de ser propietario.

Portal Corrientes estuvo en comunicación con el Secretario de Producción Industria  y Comercio de la municipalidad de Mocoretá, Sr. Carlos Yardin, quien nos dio detalles sobre el tema.

En tal sentido, comenzó explicando que “primero se debe tramitar el certificado de emergencia, para eso se hace una DDJJ (Declaración Jurada) solicitando el certificado en el Ministerio de Producción” (ubicado por Calle General Roca, Detrás de la terminal de Ómnibus).

Y siguió explicando que “después, con ese certificado se podrán tramitar los beneficios”.

En relación a los beneficios que se pueden tramitar a nivel provincial, manifestó que “es Diferimiento impositivo, prórroga de vencimientos de créditos provinciales que hayan sacado en el Banco de Corrientes, prórrogas de vencimiento con créditos de CFI (Comisión General de Impuestos) y si la emergencia se aprueba a Nivel Nacional pueden haber beneficios a través de AFIP, por ejemplo si los ganaderos deben hacer ventas forzadas de animales por la sequía, se puede se puede solicitar algunos beneficios de excepción de impuestos de ganancias, ya que no hay ganancia”.

“Desde el CFI están tratando de instrumentar algún tipo de ayuda que les sirva a los productores, pero por el momento no hay nada confirmado. Lo que los productores más esperan es que el Ministerio de Producción de la Provincia brinde alguna asistencia directa a los productores afectados que tengan el certificado, esta todo en instancia de análisis”, finalizó Yardin.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí