Los productores correntinos están sufriendo grandes pérdidas en su cosecha y en el ganado debido a la sequía que hay en todo el territorio de Corrientes.
Los pronósticos no son alentadores: no se esperan importantes lluvias para los próximos días y, además, entidades nacionales estiman pérdidas millonarias por los factores climáticos.
Lisandro, uno de los damnificados, contó a ellitoral.com.ar la problemática que están viviendo unos 30 productores en Colonia Porvenir, zona rural de Goya.
Las imágenes son desoladoras. Producciones de todo el año perdidas y animales muertos en el medio del campo por falta de pasto.
«A mi me afecta 6 hectárea que se perdió todo», dijo Lisandro, quien estimó que la pérdida ronda entre los 480 mil pesos, ya que «el costo por hectárea esta entre $70 y $80 mil», precisó.
A su vez, el productor sostuvo que esta sequía «no solo afecta a la producción, sino que también al sector ganadero y tabacalero».
«Los animales se están muriendo por falta de agua y de pasto porque hay que tener en cuenta que esta problemática viene ya del año pasado», aseguró a este medio.
Fuente: El Litoral