Cáritas recaudó $31,6 millones para asistir a las zonas afectadas por incendios.

0
20

La organización católica Cáritas Argentina rindió cuentas sobre los 17.116 donantes individuales que consiguió su colecta a las familias en las zonas afectadas por los incendios de Corrientes y Misiones. Si bien la campaña de donativos inició en diciembre, en plena catástrofe ambiental, continuaron con la asistencia una vez que el fuego se extinguió.

Para ayudar a las comunidades afectadas por el fuego, se recaudaron $31.663.279. Además de los donantes institucionales que colaboraron con dinero, especies y servicios. Parte de las donaciones se realizaron, en primera instancia, a través del botón específico en Mercado Pago, destinada a los/as usuarios/as de la aplicación.

Tareas

La ayuda alcanzó a 53 comunidades de las diócesis de Goya, Puerto Iguazú, Oberá, Santo Tomé y Corrientes, asistiendo a 5240 personas de las dos provincias (Corrientes y Misiones). Además, acompañaron a las familias que sufrieron pérdidas, brindándoles asistencia alimentaria, artículos de primera necesidad, ropa, contención emocional y alojamiento a quienes tuvieron que ser evacuados.

También, brindaron asistencia y soporte a bomberos, brigadistas y demás fuerzas locales. En la etapa de rehabilitación, la organización caritativa de la Iglesia concretó acciones de apoyo a la restauración ambiental, junto con otras organizaciones y el Estado.

A la par, aprovecharon para fortalecer las capacidades de las Cáritas locales frente a posibles nuevos escenarios de emergencia.

Para esto, definieron un proyecto marco general, llamado Plan Regional de Rehabilitación y apoyo a la Restauración Ambiental, que orientó y habilitó el discernimiento de cada Cáritas local para desplegar su plan de trabajo.

Detalles

Más de $3.500.000 fueron destinados para alimentos para asistencia directa a familias y más de 150.000 kilogramos de alimentos de aves y corral de pequeños productores.

También pudieron cubrir la compra de semillas y materiales para huerta (pala, rastrillo, regadera, media sombra, azada, carretilla, tenaza, rastrillo, tejido, alambre, entre otros), 4 mochilas pulverizadoras, 8 bombas sumergibles y accesorios para su colocación, 8 perforaciones de 24 metros entubado con materiales, mano de obra, bomba sumergible y solar.

También cubrieron la compra de herramientas (taladros, cortahierros y otros insumos para dispositivo de agua de lluvia), 20 comederos y bebederos para alimentación de animales y preparados medicinales para protección de aves, más de 4000 plantines de yerba mate para restauración ambiental, maderas, chapas y aberturas para apoyo al mejoramiento habitacional por afectación en la emergencia. Entre los insumos, incluyeron 3 cocinas, 5 desmalezadoras y 12 tanques de agua de 400 litros.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí