La Dra. Laura Cáceres es la nueva directora del Hospital Base de Mocoretá

1
888

La Dra. Laura Cáceres es médica general, tiene 34 años y se formó profesionalmente en la Universidad Nacional de Rosario. Estuvo trabajando 3 años en Tocoginecología de Junín, provincia de Buenos Aires. Ella se define como una trotamundos, porque estuvo en muchos lugares del país por su profesión. Desde hace dos años estaba trabajando al frente de un centro de Salud en Lomas de Vallejos, provincia de Corrientes. Si bien era un centro pequeño debía atender más de 15 parajes y donde en su gestión se hicieron varias modificaciones.

Desde este viernes es la nueva Directora del Hospital Base Santa Catalina de Mocoretá, fue puesta en funciones esta mañana por el Ministro de Salud Ricardo Cardozo.

Consultada por cómo encara esta gestión al frente de un hospital de una localidad más grande, la Dra. Cáceres afirmó que cuando el Dr. Cardozo, Ministro de salud de la provincia, le propuso el cargo tras el visto bueno del Gobernador, -“Era algo que yo quería mucho así que es un gran desafío ir de un centro de salud a un Hospital, así que estoy muy feliz y con muchas ganas de trabajar”

-“Tuve la posibilidad de elegir entre otras localidades y me decidí por Mocoretá, porque me parece un punto estratégico, cerca de Rosario, Buenos Aires como para seguir especializándome, porque la medicina va evolucionando constantemente”.

-“De Mocoretá conozco poco y nada, sabía de la cantidad de habitantes y que no es un desafío fácil, pero a mí me encantan los desafíos, y si bien soy una médica joven, tengo muchas ganas de brindar otro paradigma al hospital, tanto en la atención de urgencias, el trabajo interinstitucional con el CIC, con la Municipalidad, brindar charlas en los colegios, incluir a la sociedad, salir a los barrios y seguir capacitando al personal de salud que es fundamental”. ” La verdad no voy hablar mucho, voy a trabajar y espero que los resultados se puedan ver muy pronto”

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí