Habilitaron el Aeropuerto de Monte Caseros

0
23

El Aeropuerto de Monte Caseros ya se encuentra habilitado para realizar vuelos.

Gracias a las Gestiones del Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés. El Aeródromo de Monte Caseros recibió la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para recibir y realizar vuelos con motivos sanitarios, laborales o de turismo. Lo que permitirá el crecimiento y desarrollo de la ciudad y de toda la zona del sur de la provincia.

Monte Caseros hoy queda conectada por vía aérea con el resto de las ciudades de la provincia, sobre todo capital donde se realizan las evacuaciones sanitarias. Pero también queda conectada con el resto del país, para poder recibir vuelos que habitualmente tenía como el de la Fábrica Textil, aviones fumigadores que venían de Entre Ríos y vuelos de las Fuerzas en ejercicio de sus funciones. Cabe destacar que es el único Aeródromo Público habilitado en al Sur de Corrientes.

El Aeropuerto fue inaugurado el 1 de enero de 1929. Fue el 2do Aeropuerto Internacional de Argentina. Al formar escala entre Buenos Aires y Asunción del Paraguay, conectando por vía aérea para el recorrido de la Aeropostal Argentina.

Desde mediados de 2017 se encontraba interrumpido en cuanto a su funcionamiento debido al vandalismo que terminó de destruir el alambrado perimetral, lo que causaba que animales ingresen al predio deteriorando el resto de las instalaciones. Pista calle de rodaje y plataforma. Mediante un trabajo en conjunto por parte de Ministerio de Coordinación y Planificación y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizaron las tareas de mejoramiento en cuanto a las condiciones del Área operativa.

Finalmente se recibió la inspección para relevamiento de las condiciones, quedando habilitado nuevamente para vuelos al Público. El trabajo y compromiso conjunto con el Gobierno de Corrientes está dando sus frutos.

Municipalidad de Monte Caseros hacia adelante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí