Fuego en Corrientes: cerraron cinco portales de acceso Iberá y solo hay dos abiertos.

0
92

Los incendios arrasaron con varias hectáreas en las últimas semanas.

Cerraron cinco portales de acceso al Parque Provincial Iberá. Solamente hay dos habilitados y alertaron por focos que no logran apagarse del todo y la faltante de agua en la zona.

En total son cinco los portales al humedal más grande de Argentina que están cerrados. “Carambola, San Nicolás, Cambyretá y San Antonio permanecen cerrados hasta nuevo aviso”, detallaron desde el parque. Además, Walter Drews, intendente de Parques Provinciales de Corrientes, confirmó a El Litoral que el acceso Galarza también está cerrado por falta de agua y un incendio en el portal.

Los incendios arrasaron con varias hectáreas en las últimas semanas y para evitar que afecte a las personas y lograr tener un mejor manejo de las llamas, decidieron cerrar estos accesos.

“Están todos cerrados por incendios, por falta de agua, por peligro de que se reavive el fuego y otros están en alerta constante”, admitió Drews. Hasta el momento solamente están abiertos los accesos Colonia Carlos Pellegrini y Laguna Iberá del parque provincial, confirmó el funcionario.

Fuente: El Litoral                                    Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí