Corrientes arde: hay 15 focos ígneos activos y varias familias evacuadas

0
90

Al menos 3.800 personas combaten las llamas en toda la provincia. Un grupo de pobladores de Ituzaingó debió sacar sus pertenencias a la calle por temor al incendio.

La provincia de Corrientes atraviesa uno de sus peores momentos en términos de incendios. En total había 15 focos activos hasta el cierre de esta edición y en Ituzaingó las familias debieron evacuar porque peligraban sus hogares. Unas 3.800 personas que luchan para frenar el fuego.

Entre las postales más alarmantes de ayer se encuentra la de un grupo de familias en Ituzaingó que evacuó sus propiedades para escapar del avance de las llamas. Un incendio que se desató en Ituzaingó hizo que vecinos abandonaran sus viviendas de manera preventiva por si las llamas continúan expandiéndose, indicaron fuentes del lugar.

El foco ígneo se registró en cercanías al Círculo de Suboficiales de la Policía, sobre calle Pago Largo.

Allí trabajaron los Bomberos Voluntarios junto con el área de Obras y Servicios Públicos y Defensa Civil del municipio de Ituzaingó para frenar el avance del fuego. En las fotos se puede observar que algunas personas sacaron a la calle colchones, camas, roperos, heladeras, entre otras cosas.

Hay 15 focos activos

Al cierre de esta edición, el Gobierno de Corrientes informó de 15 focos ígneos activos. Además, indicó que se duplicaron los esfuerzos para combatir las llamas.

Según relataron, hay cien  autobombas terrestres, seis aviones hidrantes, un helicóptero, equipos de riego, extinguidores y alrededor de mil rodados entre públicos y privados afectados a diferentes actividades. Además, se suman los brigadistas de provincias como Jujuy, Córdoba, Mendoza y ahora se vendrían más de Buenos Aires. “Desde áreas del Gobierno provincial sostienen que la tarea es titánica, pero debe sostenerse la intensidad, hasta que las condiciones climáticas traigan alivio”, dijeron.

Fuente: El Litoral                                      Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí