Finalmente se conoció la fecha de cobro para los censistas

0
145

El Indec anunció este viernes que ya se firmaron las resoluciones y órdenes de pago para que los censistas comiencen a cobrar los $6.000 correspondientes a su trabajo, tras más de 50 días de la fecha del censo. En corrientes hay 17.600 voluntarios que no recibieron el pago.

Dicho anuncio llega tras los reclamos en todo el país de los 750.000 mil censistas que participaron de la jornada censal hace casi dos meses, el pasado 18 de mayo.

El escenario de cobros es desparejo ya que provincias como San Luis, Salta, Catamarca y Tucumán ya empezaron a pagar a sus censistas mientras que las demás todavía no comenzaron los depósitos.

Según informó el organismo oficial,  los pagos iniciarán el próximo 18 de julio. 

“Son 750.000 personas a las que hay que pagarles y previo el pago se debía certificar el cumplimiento de las tareas para asegurar el pago a las personas que correspondan. Ya hay censistas que han recibido el pago, pero no deja de ser una cantidad enorme que se tiene que habilitar”, justificaron desde el Indec.

Las autoridades ya habían advertido que el retraso se debía a que muchos censistas no tenían cuenta bancaria y a la gran cantidad de voluntarios que hubo en esta oportunidad.

Fuente: El Litoral

Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí