206° ANIVERSARIO: actos oficiales en Corrientes: celebraron el Día de la Independencia

0
15

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado por su esposa, Cristina Garro, y el intendente Eduardo Tassano encabezaron este sábado los actos oficiales por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia.

Como es tradicional, el mandatario provincial recibió a la Banda de Música de la Policía frente a su Residencia y tras las saludos protocolares escuchó la ejecución de la Diana de Gloria, con lo que se da inicio a la serie de actos con los que se conmemora el Día de la Independencia.

Las actividades oficiales también contaron con la presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Eduardo Rey Vázquez; el viceintendente, Emilio Lanari; legisladores nacionales y provinciales, funcionarios provinciales y municipales, concejales capitalinos y representantes de instituciones del medio, como el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza; además de personal de distintas fuerzas de seguridad, excombatientes, alumnos, docentes y vecinos en general.

Los actos comenzaron con el toque de Diana de Gloria a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, frente a la residencia oficial del gobernador Valdés, en la costanera General San Martín.

Valdés junto con Tassano y demás autoridades provinciales y municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y militares, y de entidades de la sociedad civil, participaron del acto de izamiento de la bandera en la plaza 25 de Mayo.

Seguidamente, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al General San Martín ubicado en el lugar. Luego de dicha ceremonia, la comitiva fue hasta la Casa de Gobierno, donde se sirvió el tradicional chocolate patrio.

Fuente: El Litoral

Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí