La Escuela Alfredo C. Passera recibió importantes visitas en el marco de la nueva Educación Secundaria Profesional – Turno Nocturno.

0
103

En la anoche de este jueves, 7 de julio, recibimos la visita de la máxima autoridad, el Director Provincial de Educación técnica, Sr. Horacio Martínez, la Referente Jurisdiccional de Educación Secundaria Profesional, Leiva Cecilia (en nuestra escuela, Turno Nocturno) y la Coordinadora del Plan FinEStec. Prof. Nahir Yamila Domleo.

Además, tuvimos el agrado de recibir la visita del Intendente Juan Pablo Fornaroli, quien diálogo con todos los presentes.

El Director Martínez y la Coordinadora Domleo, se dieron a la tarea de recorrer las instalaciones del establecimiento educativo Técnico, en compañía de la Rectora Prof. Maris Panozzo.

En tanto, la Referente Jurisdiccional Leiva diálogo con los estudiantes, charla en la que les resaltó la importancia de que aprovechen esta nueva modalidad y no abandonen.

Asimismo, mantuvo una interesante charla con el equipo de Docente que forman parte de este nuevo plan de Educación Secundaria Profesional – turno Nocturno.

Para cerrar la visita, compartimos una comida realizada por las alumnas de Formación profesional – Cocina, a cargo de la profesora Leticia bravo, las cuales agasajaron a los presentes con una riquísima paella y unas pastafrola de postre.

APUNTANDO HACIA UNA EDUCACIÓN CONSTRUCTIVA, DESDE OTRAS PERSPECTIVA.

El eje principal de este encuentro fue interpretar esta nueva propuesta de ESP.

Una propuesta que rompe con los paradigmas de enseñanza actuales, que no logran adaptarse del todo a las realidades de los alumnos y provocan el abandono de un gran número de ellos. Este nuevo plan busca no solo atraerlos, sino también contenerlos.

Una propuesta que prioriza la Formación General Integral (la realidad y vida del estudiantes), para luego transitar a una Formación General (ofrecer contenidos significativos que sean útiles en sus vidas cotidianas y aun más ejerciendo un oficio) y profundizar en una Formación Profesional (orientada en Electricidad, para que puedan insertarse en el mundo laboral).

Una propuesta que trasciende la idea de atraer a los jóvenes para que simplemente terminen el secundario. Esto va mucho más allá, se trata de atraerlos para ofrecerles un oficio y que formen parte de una generación constructora de conocimientos que contribuya al buen desarrollo de la sociedad en el futuro.

La Escuela Técnica Alfredo C. Passera tiene la maravillosa oportunidad de construir conocimientos con los estudiantes, aprender de un modo diferente y, en tal sentido, repensar la pregunta ¿para qué nos sirve la escuela?

Disciplinar aleja a nuestros estudiantes, por eso debemos generar una instancia de enseñanza-aprendizaje que parta desde sus vidas, sus limitaciones, sus potenciales, sus intereses.

Un apasionante desafío en el que todos los docentes son bienvenidos, un camino en el que aprenderemos a través del ensayo y error y con nuestras mentes abiertas hacia una nueva enseñanza y calidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí