Escuela Tecnica Alfredo C. Passera: presentación del Auto Eléctrico y participación en TECNICAR 2022.

0
266

 Hoy se llevará a cabo  la competencia Tecnicar 2022 – Desafío Corrientes,  que se realizará en la costanera Sur de la Capital y contará  con un circuito para las 18 escuelas técnicas  de la provincia que participarán.

En este sentido, la Escuela Técnica Alfredo C. Passera de Mocoretá, siempre destacada por sus grandes innovaciones, no es la excepción.

PROYECTO TECNICAR 2022

Se trata de un proyecto provincial  para todas las escuelas técnica de la provincia denominado  “TECNICAR 2022”.

Consiste en un auto eléctrico, con un motor eléctrico que hace traccionar las cuatro ruedas y funciona a batería de 48 Volt.

Portal Corrientes se contactó con uno de los docentes a cargo de este proyecto, Prof. Mariano Benitez, con el objetivo de profundizar esta gran innovación escolar, quien muy amablemente nos compartió detalles del proyecto en cuestión.

El joven docente comenzó contando que “Con Julian (Siviero) y con Carlitos (Palauro) ya hace dos años que venimos planificando lo de este auto porque hay un proyecto Nacional que se llama Desafío Eco YPF,  nosotros habíamos apuntado a eso, pero en un principio el proyecto no fue aprobado, pero este año tuvimos la suerte de que sea provincial y remodelamos el proyecto y empezamos trabajar en conjunto”.

“El proyecto apunta a prácticas Profesionalizantes destinado a estudiantes de 7mo. año, la idea es que sea para ellos, pero también tratamos de incluir a chicos de 5to. Y 6to. año para darles una continuar didáctica significativa años siguientes, porque creemos que el proyecto va a seguir y de esta manera que ellos ya estén en el tema y tengan experiencia”.

Aclarando lo anterior, el docente explicó que “trabajamos con chicos de 5to., 6to. y una estudiante de 7mo., más tres profesores y como colaborador el Profesor Fabricio Inchauspe”.

“Arrancamos el 11 de agosto haciendo haciendo una reunión con los chicos cuando nos mandaron el reglamento, preguntamos quiénes querían participar, en principio eran bastante alumnos y después por el límite que nos pone la organización tuvimos que reducir el grupo de chicos, quedaron seis chicos, 3 profesores y algunos como colaboradores”, explicó.

“El reglamento nos pide que si o si tiene que haber un piloto femenino, uno masculino y un suplente, después hay otros chicos que tienen un rol dentro del equipo, como por ejemplo jefe de equipo”, detalló Benítez.

En cuanto al inicio del proyecto, expresó que “arrancamos planificando, buscando diseños, porque el kit que manda la organización es igual para las 18 escuelas que hay en la provincia, después cada institución juega con el diseño, busca estrategias en la estructura del auto”.

Seguidamente, continuó  explicando que luego del diseño realizaron una maqueta a escala,  de 1 en 10 y esa maqueta la tuvieron que llevar a la realidad, que es lo que hoy obtuvieron: “un auto eléctrico”.

Desde el punto de vista educativo, el profesor manifestó que “lo bueno es que los chicos llevan a la práctica todos los conocimientos académicos adquiridos durante los siete años en la institución”.

“Fue un arduo trabajo de todo el equipo, trabajando horas extras, horas de clases. Es bueno resaltar que en estos proyectos los chicos aprenden a trabajar en equipo, a distribuir las tareas, se trabaja la motivación, la responsabilidad, son muchas cosas que ponen de ellos y empiezan a sentirse como profesionales de cierta manera”.

“Hoy estamos acá en Corrientes, participando, se obtuvo un hermoso resultado y esperamos que nos vaya bien y sino va a ser una muy linda experiencia”.

“Queremos agradecer enormente a la Municipalidad de Mocoretá la cual costeo la construcción del auto, es digno de destacar su colaboración permanente”, finalizó el Prof. Mariano Benítez.

 

Profesores asesores :

  • Palauro, Carlos.
  • Siviero, Julian.
  • Benítez, Mariano.

 

Estudiantes participantes:

  • 5to 1ra Castillo, Facundo.
  • 6to 1ra Poletto, Gabriel.
  • 6to 2da Calgaro, Lautaro.
  • 7mo Avancini, Estefania.
  • Poletto, Joaquin.
  • Pastrana, Keila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí