Encefalomielitis en Corrientes: una comuna prohibió el ingreso de caballos

0
15
Se trata de Itatí que este viernes 8 de diciembre conmemora las festividades de la Inmaculada Concepción de María. También el Arzobispado solicitó evitar el traslado e ingreso a la comuna con equinos.

La Municipalidad de Itatí, a través de la Resolución 538/2023, adhiriera a la emergencia sanitaria nacional por la encefalomielitis equina. Por tal motivo, desde el Municipio itateño prohibirán el ingreso de peregrinaciones y desfiles a caballo, como también los eventos de carreras cuadreras u otros similares.

También a través de un comunicado, el Arzobispado de Corrientes y en vísperas de los festejos en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María y otras celebraciones patronales, solicitaron a los devotos y peregrinos, que eviten trasladarse a caballo y movilizar animales a los eventos que se desarrollarán en dicha localidad ante la emergencia sanitaria por encefalomielitis equina.

En el comunicado expresaron: “En vísperas de los festejos en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María y otras celebraciones patronales, desde el Arzobispado de Corrientes aconsejamos a todos sus devotos y a los peregrinos, que eviten trasladarse a caballo y movilizar los animales a los eventos que se desarrollarán en distintas parroquias, ante la emergencia sanitaria por encefalomielitis equina”.

El comunicado del Arzobispado continuaba diciendo: “Nos hacemos eco de las normativas y recomendaciones establecidas en los últimos días por las autoridades nacionales y provinciales que recomiendan evitar el movimiento de animales”.

Fuente: Corrientes Hoy

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí