Vísperas de la festividad de La Cruz con invitación a participar de las Luminarias

0
38

Celebrando la máxima festividad religiosa de Corrientes, mañana miércoles 3 de mayo la comunidad recuerda el Día de la Cruz de los Milagros, y ese día se realizarán los tradicionales actos religiosos que contará con un masivo acompañamiento popular. Hoy, en vísperas, se realizará la tradicional luminarias en el frente del templo.

Bajo el lema “Padre nuestro, que venga tu reino” la comunidad de la Iglesia La Cruz de la capital correntina culmina su novena patronal y celebra sus Fiestas Patronales.

Desde el 24 de abril, se vive la Novena patronal. Todos los días a las 19:15 horas se rezó el Santo Rosario y a las 20 la Santa Misa.

En la jornada de hoy, noveno día y víspera de la fiesta, las actividades previstas son: a las 17 horas la llegada de comunidades con sus imágenes patronales, a las 19:15 horas Rezo del rosario, 20 horas Santa misa (traer vela para las luminarias) y a las 20:45 horas Luminarias, frente al templo. “Las luminarias se replican desde cada hogar y lugares públicos, expresando con ello que Jesús ilumina y guía nuestra vida por medio de la Cruz de los Milagros”, invitaron a participar.

Miércoles 3 de mayo, Fiesta de la Cruz de los Milagros

Durante la mañana habrá confesiones

7:00 Misa (P. Ariel Weimann)

08:00 Misa (P. Roque Franco)

09:00 Misa (P. Mario B. González)

10:00 Misa (P. Nelson B. Zinni)

11:00 Misa (P. Francisco Bettinelli)

Calles que recorrerá la procesión

La Solemne procesión comenzará a las 15:30 horas.  A las 16 horas se espera la réplica de la Cruz de los Milagros. Se partirá desde calle Belgrano y continuará por calle Buenos Aires; 25 de Mayo; Salta; y Belgrano

Concluida la procesión, se realizará la Misa Central que será presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik).

A las 20 horas está previsto el Festival de clausura del Mes de Corrientes (a cargo de la subsecretaría de cultura del municipio).

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí