Corrientes se consolida como el escenario para los candidatos

0
23

Al igual que en los primeros meses del 2023, Corrientes, de la mano del Carnaval y el chamamé, atrajo a las figuras políticas de Juntos por el Cambio. Así, las expresiones culturales, las vinculaciones y simpatías políticas con Gustavo Valdés permitieron que la semana pasada, desde la segunda ciudad de Corrientes -Goya- y en el marco de la 46° Fiesta Nacional del Surubí, se vuelva a repetir esta vidriera de desfile de candidatos.

En su segunda visita a Goya y tercera a la provincia, Horacio Rodríguez Larreta fue el plato fuerte durante casi tres días, en los que ratificó su compromiso político y de gestión no solo con el Gobernador de la Provincia, sino también con todo el pueblo correntino.

“Qué energía positiva tienen los correntinos”, mencionó el Jefe de Gobierno de CABA y candidato a Presidente de la Nación. “Una provincia maravillosa que Gustavo Valdés va a seguir transformando en cada rincón. Gracias por recibirme con tanto cariño”, fueron las palabras de despedida de Larreta, a través de sus redes sociales.

Pero estos mensajes no fueron los únicos elogios que Larreta brindó a la gestión de Valdés, además, se fotografió “enchamigado” y disfrutaron de la festividad goyana junto con otros políticos de las provincias vecinas.

Entre las declaraciones más contundentes que incluso llegaron a los medios nacionales, estuvieron la muestra de compromiso con Goya por parte del Jefe porteño, quien aseguró que si se consolida en las urnas como el próximo presidente, ayudará económicamente a Corrientes, ya que “estas fiestas generan mucho turismo y muchos puestos de trabajo para los correntinos”.

A modo de ejemplo, Larreta indicó que “esto es lo que tenemos que promover en toda Argentina y es lo que vamos a hacer a partir del 10 de diciembre, cuando estemos juntos en el Gobierno, impulsando el cambio para nuestro país”.

Sumado a esto, sostuvo que a través de esta fiesta, “se resume lo que es la Argentina pujante y productiva, la cual todos queremos sacar adelante”.

En consonancia con estas apreciaciones, Valdés y el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, se mostraron conformes con el paso de Larreta por la provincia y brindaron un fuerte respaldo político, no solo expresado en palabras, sino también en cada imagen publicada en sus redes sociales.

Corrientes como ejemplo

Como consecuencia de la visita del Jefe porteño, se pudo ver que varias figuras de la alianza opositora JxC de Chaco y Catamarca (ver recuadro) decidieron trasladarse hasta Goya para también ser parte del encuentro y festividad en Corrientes.

Tal es así, que el precandidato a gobernador por el Chaco, Leandro Zdero, destacó en contacto con la prensa: “Estamos muy contentos por la alianza que lograron en Corrientes” y “pretendemos imitar y reflejar lo que se animaron a hacer en la provincia vecina de Corrientes”, ya que “dejaron de mirar de reojo y entendieron que si hay acuerdos, es posible gobernar con todos y nosotros queremos hacer lo mismo”.

“Estamos muy contentos, porque la lista está conformada por personas de distintos rubros, como docentes, sector privado y productores”, sostuvo, elogiando al Gobierno provincial de Corrientes.

En lo que hace a las figuras del PRO como Larreta y Patricia Bullrich, indicó que “es importante que trabajen juntos” y recordó que “también logramos una alianza con Nuevo País, que es un sector que viene del justicialismo y que no comparte en absoluto la política kirchnerista”.

Ante la pregunta de cómo van a trabajar en lo que hace a la campaña en Chaco, respondió: “Con humildad, con grandeza y repitiendo los claros ejemplos que tenemos” y, en esa línea, puso de ejemplo una vez más a Corrientes, diciendo: “Quiero destacar a Gustavo Valdés, porque siempre me alentó”.

Entre otras de las figuras chaqueñas que acompañaron al precandidato, también estuvieron trabajadores que impulsan desde diferentes sectores el rumbo del cambio en la provincia vecina.

Ante este acompañamiento a Corrientes y a la visita de Larreta, el candidato a presidente le dedicó unas palabras, mencionando que “felicito a todo el equipo de JxC en Chaco”, porque “sé del compromiso con el que trabajan para que los chaqueños puedan estar mejor”.

“Vamos con todo para que llegue el cambio a la provincia”, incitó finalmente Larreta.

Acciones

En lo que hace a la agenda que se espera se concrete esta semana, el Mandatario correntino participaría de la inauguración de las obras de la Plaza La Cruz, tal como lo había anunciado durante un acto político en el Club San Martín el mes pasado.

Posteriormente, y continuando con las actividades políticas, se prevé que imitando la metodología de la última campaña, se lleven a cabo recorridas por varias localidades para impulsar a los candidatos a lo largo de la provincia.

Visita a Goya desde Catamarca

Más allá de la muestra de apoyo y fotografía de unidad que buscaron consolidar las figuras que integran Juntos por el Cambio con la participación de referentes chaqueños durante la 46° Fiesta Nacional del Surubí, también se contó con la presencia del diputado provincial en Catamarca, Enrique Cesarini.

El dirigente catamarqueño, quien funge como uno de los referentes del armado de Horacio Rodríguez Larreta, tuvo la oportunidad de dialogar sobre los avances del trabajo territorial en Catamarca de cara al proceso electoral, dejando en claro que hay un compromiso por parte de dirigentes de los distintos puntos de la provincia para apuntalar el camino.

“Estamos muy bien posicionados y vemos que hay cada vez más adhesiones a la figura de Horacio”, comentó el catamarqueño y, a la vez, sostuvo que la figura de Larreta genera una gran esperanza en todos los sectores.

También brindó su agradecimiento a los correntinos por el recibimiento durante la fiesta.

Fuente: Diario Época

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí