Valdés se reunió con el ministro de Hábitat la Nación y espera más viviendas.

0
15

“Estamos trabajando para construir hacia adelante viviendas para los correntinos, que sufrimos mucho en materia de incendios”, dijo el Gobernador tras el encuentro del que también participó el diputado nacional Manuel Aguirre.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recibió ayer al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, donde analizaron la ejecución de los diferentes programas que se llevan adelante en la provincia, generando más soluciones habitacionales para los correntinos y correntinas.

El gobernador Valdés manifestó su conformidad con la reunión: “Estamos trabajando para construir hacia adelante viviendas para los correntinos, que sufrimos mucho en materia de incendios”, quien estuvo acompañado junto con el diputado nacional Manuel Aguirre.

Por su parte, el ministro Ferraresi expresó: “Trabajamos en la reconstrucción de la Argentina y en hacer posible el derecho a la vivienda para todos los argentinos y las argentinas, como nos pidió el presidente Alberto Fernández, más allá del signo político de cada gobierno”.

En Corrientes, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya invirtió más de $3.800 millones para construir 799 viviendas con el Programa Federal Casa Propia. También están en ejecución los Desarrollos Urbanísticos Procrear II en Paso de los Libres y San Roque. A través de los programas Casa Propia – Casa Activa, Habitar Comunidad y Reconstruir se están construyendo 251 viviendas.

La provincia está adherida al Plan Nacional de Suelo Urbano, y ya se generaron 180 lotes con servicios con una inversión de $180 millones. Cada una de estas iniciativas, además de garantizar el acceso a la vivienda propia, genera puestos de trabajo genuino y el desarrollo de Corrientes.

Fuente: El Litoral

Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí