A más de tres meses de la victoria histórica en las urnas con el 76% de los votos, el gobernador inicia su segundo mandato. Jurará en la Legislatura y hablará desde las escalinatas de Casa de Gobierno.
Con la tradicional ceremonia en la Legislatura provincial y un acto popular frente a Casa de Gobierno, Gustavo Valdés iniciará hoy su segundo mandato consecutivo como gobernador de Corrientes. Asumirá como su vice el doctor Pedro Braillard Poccard, quien ya ocupó ese cargo en el 2009, acompañando a Ricardo Colombi.
De esta manera, jurarán Gustavo Valdés y quien fue su compañero de fórmula Pedro Braillard Poccard. Dupla que el pasado 29 de agosto logró una histórica victoria en las urnas cosechando el 76,9% de los votos. Un mayoritario acompañamiento de la población que representa un fuerte espaldarazo a su gestión y, a la vez, una mayor responsabilidad para los próximos cuatro años.
Después de aquel triunfo, el mandatario reelecto se consolidó como un dirigente de peso en la escena nacional del radicalismo y como parte de la alianza Juntos por el Cambio. Un protagonismo que se espera se profundice de cara a las presidenciales del próximo 2023, sin descartar su propia postulación.
Jura, atributos y discurso
Los actos comenzarán a las 19 con la jura de los mandatarios electos ante la Asamblea Legislativa, tras lo cual frente a la Casa de Gobierno, de frente a la plaza 25 de Mayo, el gobernador recibirá los atributos del mando y se dirigirá a la ciudadanía.
En el día previo, a través de sus redes sociales, Valdés se mostró tranquilo y habló sobre los preparativos para el acto de hoy. Dijo que se encomendaba “a la Virgen, a Dios, para que salga todo bien”, y expresó que “asumir nuevamente como gobernador es un gusto enorme”.
Finalizó señalando que “es una transición democrática importante para todos”.
Nada dijo del renovado gabinete, del cual hay muchas especulaciones, pero ninguna confirmación. Incluso se desconoce si el anuncio se hará mañana o recién el lunes.
Se trata del sexto período consecutivo que asume un mandatario elegido por el voto popular, dejando atrás una etapa signada por las crisis políticas y sociales, que derivaron en las intervenciones federales de los años 1999 al 2001, tras lo cual se puso en marcha una fase de respeto institucional con el primer gobierno de Ricardo Colombi en el 2001, que ahora con la asunción de Valdés se consolida, habiendo decantado un período de 20 años de normalidad, paz social y armonía política.
Fuente: Ellitoral.com.ar Autor: Portal Corrientes