SUTECO rechaza cualquier ajuste en Educación de la Provincial.

0
58

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), a través de su secretario general Fernando Ramírez, reiteró el rechazo del sindicato “a cualquier forma de ajuste en Educación de la Provincia; tras conocerse la decisión del Ministerio de Educación de Corrientes de cerrar o fusionar cursos -por supuesta falta de matrícula- en la Escuela Normal Ramón J. Cárcano de Monte Caseros.

Fernando Ramírez detalló que, “hasta el momento, están en riesgo 44 puestos docentes y más de 300 horas cátedra en Monte Caseros”. Pero que “ese mismo criterio de recorte del Ministerio de Educación, está poniendo en riesgo cientos de puestos de trabajo docentes en todas las escuelas secundarias de la Provincia” y mencionó “casos de despidos injustificados de profesores en Ituzaingó y otras ciudades”. SUTECO rechaza “cualquier tipo de ajuste educativo que signifique dejar educadores en la calle, niños y adolescentes sin acceso a la Educación”. Se preparan asambleas y abrazos simbólicos en escuelas secundarias de toda la Provincia.

“Tras la visibilidad que le dieron a la situación los compañeros y compañeras de Caseros, parece que el Ministerio ahora quiere fusionar aulas. Y pidieron a los propios docentes que busquen alumnos para poder avanzar con esos cursos fusionados”, explicó Ramírez.

La situación generó el apoyo de toda la comunidad educativa de Monte Caseros para con sus colegas de la Escuela Normal Ramón J. Cárcano.

Fernando Ramírez adelantó que el SUTECO prepara asambleas y abrazos simbólicos en escuelas secundarias de toda la Provincia; junto a una semana de actividades gremiales en defensa de la estabilidad laboral docente, contra los cierres de cursos, contra los despidos, contra los recortes en Educación. Para exigir un programa provincial de re-escolarización de los alumnos y alumnas que, por cuestiones socioeconómicas, cayeron del sistema durante la pandemia.

Fuente: Radio Mega 95.3                      Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí