Se reúne el Norte Grande para inaugurar el año con la elección de un nuevo presidente.

0
17

La Asamblea del Norte Grande deberá reunirse el jueves 16 de febrero en La Rioja para inaugurar su año ordinario y elegir un nuevo presidente. Todo indica que el órgano compuesto por las 10 provincias del NEA-NOA seguirá presidido por gobernador peronista.

El Norte Grande cerró su año en Corrientes y fijó que la primera reunión 2023 sería en La Rioja, el 16 de febrero. Ese día deberán elegir un reemplazo para el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, que presidió el cuerpo durante 2022.

De las 10 provincias que integran el grupo solo dos no eligen gobernador este año: Corrientes y Santiago del Estero.

Sin el peso de una elección ejecutiva, la presidencia del cuerpo podría caer en el gobernador correntino, Gustavo Valdés. Pero todo indica que el peronismo no entregará ese coto de poder y menos en un año electoral. Así que tal vez la presidencia caiga en manos de Juan Manzur, que renunció la semana pasada a la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para volver a la cabeza de su provincia.

Apenas caducó el año ordinario del Norte Grande, los gobernadores estimaron que “los encuentros se seguirán haciendo periódicamente”, aunque 2023 sea un año electoral.

Es un hecho que Corrientes llevará a la primera reunión del año la queja por la suspensión de obras nacionales como la autovía 12, el goteo de fondos federales para la construcción del escuelas y el costo de la energía eléctrica que generó un fuerte enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí