Se incendió una escuela rural y 22 estudiantes no tendrán clases por tres semanas.

0
380

Se incendió parte de la escuela rural Nº 377 “Costa Talar”, ubicada en la isla El Saucecito por un desperfecto eléctrico. Al menos 22 niños asisten a la institución y deberán esperar tres semanas para regresar a clases. Tras los peritajes confirmaron que se trató de un incidente.

El fuego se desató este lunes por la mañana en la escuela ubicada sobre la isla que está en el límite de Goya y Esquina. “El lunes llegué a las 9.20 de la mañana más o menos y cuando me tenía que bajar y encontrar con una de las personas que estaba refaccionando la escuela, abrimos la puerta y nos topamos con el humo y el principio de incendio en la parte trasera de la escuela”, indicó al programa Vuelta de Página de El Litoral Radio, Gerardo Rivero, director de la institución. 

Si bien no hubo grandes pérdidas, se vio afectada la zona de baños y cocina del edificio que había sido inaugurado en 2009 por el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) y las autoridades provinciales. La escuela justo se encontraba en reparación y expansión por lo que las clases habían sido suspendidas por dos semanas.

La empresa estaba medio apurada porque esa parte ya estaba prácticamente terminada. Con esto hay que empezar de cero en algunos sentidos. Obviamente no es mucho lo que se perdió pero sí alcanzó al cielorraso, por ejemplo”, sostuvo.

El accidente 

Rivero detalló que lo sucedido fue un desperfecto eléctrico según los resultados iniciales de la fuerzas de seguridad y peritos que analizaron la situación. “Aparentemente, por la generación de electricidad de las pantallas, algo hizo cortocircuito según indicaron los peritos”, explicó.“La escuela se alimenta completamente de paneles solares. Estamos entre Esquina y Goya, sobre el río Paraná, en el kilómetro 888 y el sistema fotovoltaico es el que nos da electricidad”, agregó el docente. 

Rivero destacó que a pesar de que las refacciones se iban a hacer en la zona donde están ubicados los paneles, no sería en esta primera parte. “La que está haciendo ahora es laparte edilicia y la que hace el tema del cableado de la escuela es otra. Veremos cómo avanza la situación en ese sentido porque es todo muy reciente”, mencionó. 

“Teníamos dos semanas de receso para que terminen la parte edilicia porque está trabajando adentro. Están pintando, refaccionando los pisos y un montón de cosas. Se estirará al menos por una semana más. Ya depende de la voluntad de la gente que viene a trabajar”, mencionó.

Fuente: El Litoral

Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí