Quiénes pueden recibir la quinta dosis contra el coronavirus en Corrientes

0
103

En Corrientes ofrecen una quinta dosis de vacuna anticovid para mayores de 50 años que han sido inmunizados con Sinopharm.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, informó que los vacunatorios ofrecerán una quinta aplicación.

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que “las dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 pueden mejorar o restaurar la protección que podría haber disminuido con el paso del tiempo después del esquema principal de vacunación”.

“Con las vacunas, las personas están más protegidas y evitan enfermarse gravemente a causa de la covid-19 al estar al día con las vacunas, incluidas todas las dosis de refuerzo recomendadas”, dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

Esta quinta dosis estará dirigida a las personas mayores de 50 años que tengan esquema primario de la vacuna Sinopharm (primeras dos dosis), independientemente de las dosis que hayan recibido como refuerzo.

Este grupo debe recibir una quinta dosis con un intervalo mínimo de cuatro meses de la última”.

En la Facultad de Medicina y el Campus Sargento Cabral son los vacunatorios disponibles en Capital para acudir a recibir la nueva dosis.

Eficacia

Según la Organización Mundial de la Salud, en un gran ensayo internacional se ha demostrado que la administración de dos dosis de esta vacuna protege con una eficacia del 79 % contra la infección sintomática por coronavirus.

En cuanto a la prevención de la hospitalización, la eficacia de la vacuna de origen chino fue del 79 %.

De esta manera, resulta menor ante otras vacunas como la Sputnik V, que llega al 78 % de efectividad con la primera dosis y supera el 95 % con una segunda aplicación.

Especialistas remarcaron la importancia de contar con las dosis de refuerzo ante la exposición de variantes más agresivas del virus, a causa de las mutaciones genéticas del virus.

Es este el caso para la variante Ómicron, de circulación mayoritaria en la provincia y el país, que demostró ser más agresiva que la original que dio inicio a la pandemia en el 2020.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí