Por la falta de gasoil, convocaron a un paro en el campo y cese de comercialización

0
80

El campo correntino y organizaciones agrarias concretan hoy un paro en todo el país, que incluirá cese de comercialización de granos pero no habrá cortes de ruta. Los productores se apostarán al costado de la ruta para expresar su descontento.

Se concentrarán en la Rural de Bella Vista desde las 11, con la participación de todos los sectores productivos de la provincia. Se emitirá un documento local y habrá una conferencia de prensa.

La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) convocaron a la protesta prioritariamente por el faltante de gasoil y la incertidumbre sobre la provisión de fertilizantes.

Lo convocantes agregan una larga lista de reclamos, entre ellos la presión tributaria, el desdoblamiento cambiario, las dificultades para hacerse de insumos, la intervención de mercados y una política gubernamental para con el sector que consideran perjudicial se encuentran al tope de las demandas.

Sus dirigentes argumentan que  se movilizan por  problemas coyunturales como la falta de combustible, la presión impositiva, las retenciones, el doble tipo de cambio entre otros

Señalan que  “el campo no es un problema, sino parte de la solución”, por lo cual necesitan que se cumplan “ciertas reglas para poder tener la suficiente credibilidad hacia adelante”. Se esperan concentraciones en diferentes puntos del país, tanto en ciudades como a la vera de rutas, que serán decididas por las Mesas de Enlace provinciales.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí