Quema forestal en Colonia San Andrés y principio de incendio Colonia Las Flores.

0
229

En la jornada de ayer viernes, minutos antes de las 20:00 hs., personal de bomberos voluntarios de la localidad recibieron un nuevo aviso de incendio.

Según lo informado por el cuartel de bomberos, se trató de un incendio forestal de la propiedad del Sr. Diego Brambilla.

Se estima, que el incendio se produjo, aparentemente, por un cable de energía eléctrica.

En el hecho intervinieron las unidades Nº4 y Nº16 con 3 y 2 bomberos a cargo respectivamente. Los mismo trabajaron arduamente durante una hora para lograr sofocar el fuego.

Las consecuencias del siniestro forestal fue de 60 x 25 metros (aproximadamente).

Asimismo, una vez que culminaron su tarea en dicho lugar,  las mismas unidades se dirigieron hacia Colonia Las Flores, lugar en el cual, se les avisó, que había un principio de incendio.

Una vez que arribaron al destino, corroboraron que unos cables de energía se tocaban entre sí, generando chispas las cuales ponían en riesgo el incendio de un monte próximo.

A modo de prevención, queda en el lugar la unidad Nº 4 hasta que llegaron los encargados de la “Cooperativa Aguará”, haciéndose cargo de la situación en colaboración con los bomberos a cargo de dicha unidad.

La unidad Nº16 regresó al cuartel a las 22:00 hs., mientras que la Nº4 arribó a las 22:20 hs.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí