Este miércoles la Policía demoró a un hombre por iniciar una quema en la localidad correntina de Bella Vista e inició una contravención a otro en Itatí por la quema de pastizales. Cabe recordar que estas acciones se encuentran prohibidas en todo el territorio provincial, a causa de la gran sequía
El primero, se registró en Bella Vista, cuando los efectivos notaron las llamas de pasto en un campo de dicha ciudad, y al notar el peligro que podría representar el foco ígneo debido al viento, dieron aviso a Bomberos, quienes tras varios minutos, junto al personal policial, lograron controlar el fuego.
En tanto que, en Itati, los efectivos tomaron conocimiento que, por ruta Nacional Nº 12, a la altura del km. 1.109 aproximadamente, en cercanías del alambrado de un campo, se estaba produciendo una quema de pastizales.
Por lo cual, fueron al lugar, donde lograron dar con la persona que estaba realizando esta actividad, quien fue sancionada, iniciándose de oficio las correspondientes actuaciones Administrativas por Supuesta Infracción al artículo 77º (PELIGRO DE INCENDIO) del Código de Faltas, Dcto. Ley Nº 124/01.
Vale recordar que las personas que generen focos ígneos serán sancionadas por su accionar.
Según indicaron fuentes oficiales a El Litoral, cada unidad de multa equivale a$5000 pesos y la máxima pena implica 10 unidades de multa por su equivalente a días de arresto. Es decir, si aplican 10 unidades corresponden 10 días de arresto o la suma de$50.000 pesos.
Las fuerzas alertan que ante la presencia de focos ígneos, se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía al 101 o a los bomberos al 100.
Fuente: El Litoral
Autor: portalcorrientes.com.ar