Más allá de las conversaciones que mantienen con el sector docente, el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini confirmó que la Provincia trabaja en una estrategia de política salarial para todos los estatales.
No descarta que el primer aumento del año para los trabajadores provinciales se implementará en marzo, dada la experiencia de años anteriores.
También se analiza un aumento en la asignación familiar, lo que implicaría una ayuda económica concreta ante el impacto de los costos por la canasta escolar a las familias con hijos.
«Estamos trabajando en la elaboración de estrategias de recuperación del salario de otros sectores. Queremos avanzar para que el Gobernador tenga lo antes posible esto sobre la mesa y tome la decisión de una pronta recuperación», expresó ayer el titular de la cartera económica provincial.
Según indicó Rivas Piasentini, este es «un tema central», ya que «el Gobernador ha tomado como uno de los ejes de política pública: la recuperación del salario de los trabajadores, no sólo del sector docente sino de la totalidad de activos, como jubilados y pensionados».