Norte Grande: Valdés participará de la Asamblea de gobernadores en Chaco.

0
20

El gobernador Gustavo Valdés participará hoy de una nueva Asamblea de mandatarios provinciales del Norte Grande que se realizará en Resistencia. También estará presente en la inauguración de la Expo, donde las jurisdicciones expondrán todo su potencial en materia industrial, productiva, turística, comercial y cultural.

En medio de la crisis social y económica que atraviesa el país y tras el encuentro que se realizó en Jajay, Valdés hoy en la Asamblea insistirá en  la necesidad de una tarifa energética diferencial para la temporada primavera – verano para la región.

Además hará hincapié en la necesidad de que Nación incluya en el Presupuesto Nacional 2023 la construcción de la autovía Capital- Saladas ante el incremento de accidentes viales que se producen en la zona y tras el pedido de los intendentes comunales.

En el encuentro de mañana en Resistencia, Chaco, que iniciará a las 10, según la agenda a la cual pudo acceder El Litoral, además de avanzar en cuestiones de subsidios, energías limpias e inversiones para corregir las asimetrías entre las regiones, los mandatarios definirán los detalles de la misión comercial que realizarán en Estados Unidos a fin de mes, aunque Valdés ya descartó su participación en la comitiva oficial.

El gobernador explicó que “es difícil, ya que competimos con nuestros productos con Estados Unidos”. Entre los productos que compiten con dicho país, Valdés hizo hincapié en “hacienda y forestación”. Estos productos, según Valdés, “tienen fundamentalmente destinos europeos. Es difícil complementarnos y entrar a Estados Unidos”, dijo.

En tanto, los mandatarios provinciales tienen previsto a las 11 inaugurar la Expo Norte que se realizará en el Centro de Convenciones Gala, y será una oportunidad para que las 10 provincias del Nordeste y Noroeste argentino puedan exponer su industria, comercio, cultura y desarrollo productivo.

Agenda provincial

Tras su viaje a Buenos Aires donde participó de una reunión con la mesa nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), ayer desarrolló una intensa agenda en dos comunas del interior de la provincia.

En la provincia, presidió el acto central en conmemoración al 78º aniversario de la creación institucional de la localidad de Tatacuá. En la oportunidad, el mandatario ratificó su compromiso de seguir apostando al desarrollo y crecimiento de dicho municipio, para lo cual suscribió convenios de realización de obras de infraestructura, como ser el portal de acceso y refacción de la plaza central.

También, confirmó la ejecución de 10 viviendas, y en materia educativa, aseguró la construcción a nuevo del Jardín de Infantes Nº 28 y la ampliación de la Escuela EFA. A su vez, para potenciar el turismo, confirmó que la localidad se incorporará al Plan Maestro Iberá.

También otorgó subsidios. El primero de ellos destinado a solventar los gastos de organización del aniversario fundacional de la localidad por un monto de $2.000.000. El restante, por un monto de $2.000.000, dirigido a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tatacuá, recibido por la presidenta de la institución, Virginia Pujol. Además anunció que la Provincia donará una autobomba para el Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Siguiendo la agenda, Valdés también participó de los actos centrales por el 205° aniversario de la localidad de Loreto, donde se comprometió a ejecutar obras urbanas, sanitarias y habitacionales en pos de apuntalar el desarrollo del municipio. Previo a estas acciones habilitó una Comisaría y resaltó la labor que lleva adelante la Policía de Corrientes.

Allí el intendente municipal, Orlando Maidana declaró mediante Resolución 022/2022 Huésped de Honor de la localidad de Loreto, al gobernador de la provincia, doctor Gustavo Valdés y su comitiva por el tiempo que dure su estadía e hizo entrega de la copia de la misma, al mandatario provincial.

También se realizó la firma de convenios y entrega de subsidios a la Municipalidad de Loreto para la organización de los actos conmemorativos al 205º aniversario de la localidad por un monto de 4 millones de pesos y se suscribió un convenio de cooperación entre la Provincia y la Municipalidad de Loreto para la construcción de 10 módulos habitacionales por un monto de $15.217.390; y para la construcción de 270 metros de veredas, sendero aeróbico con estaciones de gimnasia al aire libre, bancos, basurero e iluminación led por un monto de $20.259.139; y para la construcción de 15 cuadras de cordón-cuneta en la zona urbana de la localidad por un monto de 34 millones de pesos.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí