Llegaron tres camiones con donaciones que se distribuirán en varias localidades.

0
49

Cerca de 60 personas colaboraron con la descarga de los elementos arribados para asistir a los bomberos, a los afectados por el fuego y a los animales quemados.

Tres camiones con diferentes donaciones para asistir a los bomberos llegaron ayer a la ciudad de Corrientes, provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Después de las 3 de la tarde, los vehículos llegaron al predio del ex Regimiento Nº 9, ubicado sobre la avenida 3 de Abril.

Alrededor de 60 personas trabajaron durante la jornada, para la organización de las donaciones, que se distribuyeron en dos galpones del predio. Simultáneamente a la descarga de los vehículos, otro grupo de personas se encargó de separar los elementos en distintas categorías.

Participaron en la separación de víveres cadetes de la Escuela de Policía de Corrientes, personal del Ministerio de Seguridad de la provincia, de la Dirección de Defensa Civil, de la Cruz Roja y voluntarios de la Iglesia.

En uno de los galpones, se concentraron las donaciones médicas y veterinarias, que serán retiradas por el área de Salud Pública.

“La gente ha donado más agua y bebidas que mercadería”, detalló Eulogio Márquez, director de Defensa Civil, y señaló la enorme cantidad de botellas de agua mineral, energizantes, bebidas isotónicas y saborizadas.

El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, expresó que lo más importante es “la transparencia en las donaciones”.

“Nosotros vamos a ir directamente con los bomberos voluntarios, porque son los que están mejor organizados para distribuir los donativos y son los que más necesitan”, expresó Duarte.

Márquez, en tanto, detalló que hoy sale un camión con grandes cantidades de líquidos hacia Santo Tomé, donde aguardan la asistencia una importante congregación de brigadistas y bomberos. “Es de acuerdo a las necesidades de cada localidad”, expresó.

Las donaciones arribadas son parte de lo recolectado en la Casa de Corrientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante todo el fin de semana. La movida solidaria reunió a miles de ciudadanos dispuestos a ayudar a Corrientes.

Fuente: El Litoral                                            Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí