Liga de futbol de chajarí: reglamento del torneo oficial de la primera división, reserva e inferiores

0
394

Se conocieron los reglamentos de las distintas divisiones de fútbol que participarán en la Liga de Fútbol de la localidad de Chajarí.

Fechas de comienzo de los Torneos:

✓ : Sábado 21 de agosto.

✓ : Domingo 22 de agosto.

✓ ́: Domingo 22 de agosto.

✓ : A confirmar.

Reglamento de Primera División:

Se jugara a una sola rueda todos contra todos. Divididos en cuatro zonas, clasificaran los primeros equipos de cada zona y otros cuatro equipos elegidos por los mejores puntajes en la tabla de posiciones, sumando un total de ocho equipos clasificados que pasaran a disputar unos cuartos de final, con encuentros de ida y vuelta y cinco cambios por equipo.

Para la etapa clasificatoria, en caso de igualdad de puntos se tendrán en cuenta las siguientes características de los equipos: Mejor diferencia de gol, Cantidad de goles a favor, Goles en contra y Partidos entre si

Hasta las semifinales (inclusive), continuará  la ventaja deportiva para los resultados y localía.

Una vez clasificados los dos equipos para la instancia final la ventaja deportiva dejara de tener vigencia, se determinara quien juega como local en primer lugar mediante un sorteo en la reunión de la Liga de Futbol.

En caso de triunfos de ambos equipos, uno en cada partido, la definición será efectuada mediante penales: cinco por equipo, de manera alternada. De persistir la igualdad en el marcador: uno a uno hasta desempatar.

Los clubes establecen su predisposición en adelantar fechas en días de semana, con el objetivo de poder culminar con el torneo antes del día 31 de diciembre del corriente año.

En caso de situaciones climáticas desfavorables se extremaran los recursos a fin de evitar perder cualquier fecha del torneo.

Reglamento de División Reserva:

En el caso el reglamento establece:

Los reencuentros serán de 70 minutos (2 tiempos de 35 min) con entretiempo (descanso) de 10 minutos. Permitiendo cinco cambios por equipo.

El fixture (los emparejamientos) de los equipos será igual que la primera división, es decir: una sola rueda, todos contra todos.

Para la clasificación se tendrán en cuenta, además del puntaje de la tabla: Mejor diferencia de gol, Mayor cantidad de goles a favor, Menos goles en contra y Partidos entre sí.

Clasificarán los equipos en los cuatro primeros puestos al finalizar la rueda de partidos, donde se enfrentaran 1ro contra 4to y 2do contra 3ro, un solo encuentro en el campo del equipo que haya clasificado en el puesto más alto, éste se hará cargo de las entradas y el pago de gastos de los encuentros (arbitraje, policía, etc).

En la semifinal no habrá ventaja deportiva, en caso de empate se procederá a enfrentamiento con penales: cinco por equipo y en caso de igualdad, uno y uno hasta desempatar. De igual manera se procederá en la final en caso de empate.

Para el encuentro de la final se sorteará una cancha neutral, la recaudación y los gastos serán repartidos entre ambos equipos.

 

Reglamento de la División Inferiores (3ra 4ta y 5ta):

En este caso, la duración de los encuentros serán de 60 minutos en 3ra y 4ta división y 50 minutos para 5ta. Los descansos de entretiempo serán de 10 minutos para todos.

Se realizará una rueda de enfrentamientos todos contra todos en cada una de las tres categorías. Una vez finalizada la disputa se clasificarán los cuatro equipos que ocupen las primeras posiciones en cada categoría. En caso de empate por puntos se tendrán en cuenta: Mejor diferencia de gol, Cantidad de goles a favor, Goles en contra y Partidos entre sí.

La ventaja deportiva no existirá en ninguna instancia, lo único que se tendrá en cuenta es la localía a favor de quien termine en primer lugar en cada categoría, este mismo organizará el evento de semifinal, contando con la recaudación y gastos por su cuenta.

En caso de empates en semifinales la definición será por penales, cinco por equipos alternados y, en caso de continuar la igualdad, uno y uno hasta desempatar.

Una vez definidos los finalistas de las tres categorías se sorteará, entre los seis clasificados, a quién alojará el evento de la final, con la recaudación y los gastos a dividir entre los seis equipos participantes en la final.

La institución que sume más puntos en las tres categorías será la considerada como campeona de inferiores del año 2021.

Colaboración: Dario Aguirre y Carolina Caraballo

Autor: Portal Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí