En horas del mediodía, de este jueves se llevó a cabo la presentación de candidatos por la alianza “Corrientes Frente de Todos” en una Conferencia de Prensa en salón del Club Mocoretá. Estuvieron presentes, el candidato a Gobernador, Ingeniero Fabián Ríos, el Candidato a Vice Gobernador, Senador provincial Martín Barrionuevo, la candidata a Intendenta Sra. Graciela Ramírez, el candidato a Vice Intendente José María (Sisi) Dellorto, concejales acompañantes y candidatos a legisladores nacionales, entre otros.
En dicho evento, Portal Corrientes entrevistó al candidato a Gobernador, Ingeniero Fabián Ríos del partido Justicialista “Corrientes Frente de Todos”, el cual dio a conocer su propuesta de cara a las elecciones del próximo 29 de agosto.
Al ser consultado por su reencuentro con la gente, presentando su propuesta, Ríos inició diciendo que “no puedo decir que no sea raro, porque tratar de mantener las conductas sanitarias para cuidar a la gente nos pone en un escenario desconocido para todos, y la formas de comunicación que antes era tan natural el hecho de comunicarse con la gente cara a cara que hoy no es tan fácil y tampoco corresponde hacerlo, pero si encarando con fortaleza, con alegría, con un equipo de trabajo fuerte, compacto, con mucha materia gris encima, con muchos proyectos y la voluntad de concretar los sueños de los correntinos”.
“Algunas cosas nos parecen raras, porque una fuerza política, con los mismo planteos de cambios estructurales, de transformaciones profundas la conformamos allá por el 2009 donde tuve el honor se encabezarla la fórmula y ver que pasó una década y volvemos a comunicarnos en instancias electorales con la gente y las demandas siguen siendo las mismas, en algunos casos con retrocesos, en aquel momento, al menos, el servicio de salud le proporcionaba una sala de partos hoy ni eso tiene Mocoretá, hoy los niños y niñas nacen en Entre Ríos, Monte Caseros o en Curuzú, pero no en Mocoretá, eso es inentendible, sobre todos en una localidad tan pujante en términos productivos e industriales que es la base que nosotros queremos reproducir en toda la provincia”, puntualizó el candidato a Gobernador.
En cuando a sus propuestas políticas, manifestó que pretenden fomentar:
- la producción, de los pequeños productores;
- A que puedan darle valor agregado
- Abrirles camino a los mercados, ayudarlos y conseguir mejores precios: que lleguen a los mercados locales porque le están proporcionando productos frescos, de calidad y sanos.
Dichas propuestas, remarcó el candidato a vice Gobernador, son la base de las propuestas con las que se están comprometiendo en toda la geografía provincial.
Qué pasó luego de su postulación en el 2009, elección en la cual estuvo a pocos votos de lograr el triunfo, por qué se alejó de la actividad política.
Al respecto, manifestó que “no fue un retiro, los ámbitos geográficos te limitan a las responsabilidades que uno tiene, después fui intendente de mi ciudad, Corrientes, donde desarrollamos el Barrio Santa Catalina, costo mucho pero generamos un proyecto transformador en la ciudad de Corrientes, encontrándoles salidas, soluciones, para el desarrollo urbano ordenado, es una ciudad antigua de más de 400 años, entonces necesitaba una planificación adecuada, y eso te obliga a restringirte en el ámbito geográfico donde uno tiene responsabilidad, pero nunca abandonamos en términos de política, en tratar de pensar que cosas podíamos concretar y que sean trasladables a todos los correntinos”.
Uno de los criterios que quiso dejar en claro es que “si la sociedad en su conjunto, si la gente de Mocoretá, durante casi un cuarto de siglo ya dio una oportunidad a un determinado modelo y evidentemente las respuestas no se dieron y pasaron muchos años, con mucha firmeza, pero con humildad, pedimos una oportunidad para construir un modelo que distinto”.
“Que sí genere inclusión, mano de obra, empleo en blanco, que dinamice la economía, que el Estado tienda la mano a aquellos que lo necesitan, la producción citrícola que es el eje central de desarrollo de esta zona y necesita una mano del Estado”.
“Pedimos con firmeza una oportunidad a este contrato electoral que firmamos, que nos tomen examen dentro de 4 años y estoy seguro que podrán ver que abandonar este modelo de casi un cuarto de siglo, fue positivo”, resaltó Ríos.
Consultado sobre, sobre si había alguna autocrítica por la falta de presencia activa de la oposición dentro de la política correntina y el armado de espacios y de frentes que se dieron a último momento en muchas localidades para competir en las elecciones.
Fabián Ríos expresó que “yo me puedo hacer una crítica severa, dura, de lo que pasó hace dos años, en esta instancia la sociedad nos interpeló que nos juntemos y lo hicimos en los tiempos que son adecuados”.
“Iniciamos este proceso a fines del año pasado, pero con una comunicación sumamente dificultosa, los recursos provinciales no se igualan para nada en los recursos que nosotros podemos tener para poder mostrar un armado político sólido, en muchos casos la gente nos reclama presencia, pero todos sabemos como están funcionando los medios masivos grandes de Corrientes, es muy difícil perforarlos, entonces nos cuesta más, pero eso no significa que no hayamos podido juntarnos detrás de un modelo de construcción y transformación de nuestra provincia que sea totalmente distinto».
Su opinión con respecto al grupo de trabajo de Mocoretá
Tanto con Graciela, como con Dell Orto nos conocemos hace muchos años, hemos trabajado en conjunto con ambos encontrando soluciones, ellos con su capacidad de gestión incluyeron al club en los subsidios del estado nacional, pero nos cruzamos con otra persona que nos dijo: “¿Te acordás cuando estaba en construcción la autovía y Mocoretá tenía un sólo cruce habilitado y ustedes consiguieron que tuviera 2 cruces peatonales más?” Y si bien yo no lo recordaba, en definitiva, era el impulso de ésta gente que veía la realidad y tomaba las inquietudes y trataba de encontrar con nosotros la solución, entonces ellos también merecen que les den una oportunidad.